Capcom colaboró en el desarrollo de Nintendo Switch

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Nintendo Switch
7.5

Bueno

Capcom colaboró en el desarrollo de Nintendo Switch

Nintendo Switch se lanza el 3 de marzo

Capcom colaboró en el desarrollo de Nintendo Switch
 

Muchas son las compañías que suelen dar trucos a las desarrolladoras de hardware para poder ajustarse a los requerimientos de las primeras. Nintendo sabe que con Switch se juegan mucho, y por ello, durante el desarrollo de la consola, hablaron estrechamente con Capcom para ver en qué podían mejorar y así ofrecer un producto tecnológicamente puntero y que fuese atractivo para las third-parties.

En el marco de la Game Creators Conference de Japón, Nintendo ha explicado que Capcom ha tenido mucha importancia en la memoria RAM de la consola y otros aspectos del sistema como la velocidad de CPU. También se ha conocido que la compañía japonesa está adaptando el motor de su título Resident Evil 7 a Nintendo Switch, y que están interesados en proporcionar a la consola proyectos de gran envergadura (los más conocidos como AAA).

En cuanto a la colaboración del desarrollo de Nintendo Switch, Capcom se adaptó a las dos premisas que tenía Nintendo en cuanto a objetivos principales: el bajo consumo energético y el alto rendimiento obtenido gracias a la tecnología GeForce de Nvidia (en su modo televisión) y a la batería de “larga duración” (lo suficiente como para jugar en la calle sin preocupaciones). En el desarrollo de Switch, Nintendo elaboró un sistema operativo propio sin utilizar de base Android u otro ya conocido. Esto ha logrado que las empresas tengan una mayor cantidad de memoria RAM en dedicación exclusiva para el desarrollo de videojuegos.

En este momento cobra importancia Capcom: primero, asegurando que es muy fácil desarrollar para Nintendo Switch debido a un entorno de trabajo mucho más sencillo que Nintendo 3DS o Wii U. Para probar las posibilidades de la consola, adaptaron su motor MT Framework a la consola logrando crear su proyecto conocido como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. El tiempo en que lograron entender el funcionamiento de la consola fue de un mes gracias a un único equipo de dos desarrolladores; en Nintendo 3DS tardaron 4 meses con cuatro desarrolladores, y en Wii U 3 meses con cinco trabajadores.

Mientras la compañía iba trasteando con la consola, se dio cuenta de que la memoria RAM inicial era insuficiente. Por ello, hablaron con Nintendo para aumentarla, incluir una pantalla capacitiva que permita una mayor sensibilidad táctil, y determinar la velocidad de la CPU y el consumo energético. El flujo de información entre Nintendo y Capcom fue contínuo, y de ahí el gran papel que tuvo en el desarrollo de Switch.


Contenido relacionado