La consola de las filtraciones de Nintendo Switch era robada

Así lo ha determinado la propia compañía

La consola de las filtraciones de Nintendo Switch era robada
 
 

Hace escasos días, en las redes se publicó un vídeo con ciertas filtraciones de Nintendo Switch. El usuario que creó la demostración comentó que recibió la consola dos semanas antes de una tienda desconocida pero, recientemente, dicho individuo la devolvió después de conocer su verdadero origen; según reporta IGN, tras preguntar a Nintendo por la situación, se descubrió que la consola en cuestión fue robada.

Más temprano esta semana, individuos alegaron la compra prematura de un pequeño número de sistemas de Nintendo Switch de una tienda desconocida. Nintendo ha determinado que estas unidades han sido robadas en un incidente causado por empleados de un distribuidor de Estados Unidos, con uno de esos sistemas siendo ilegalmente revendido. Los individuos involucrados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y se encuentran bajo investigación por las autoridades locales debido a cargos criminales“, relata la cita.

Nintendo Switch será lanzada alrededor del mundo el 3 de marzo de 2017, y esperamos que todos sean capaces de descubrir las maravillas del nuevo sistema por ellos mismos en su momento, finaliza el mensaje. Por su parte, en una entrada en NeoGAF, ‘hiphoptherobot‘ reveló que envió nuevamente el mencionado ejemplar a la empresa japonesa, según destaca Kotaku, pues entiende que la compañía la quiera de vuelta y asegura que desconocía su procedencia ilícita al compartir las filtraciones. A pesar de lo que otras personas dentro de dicho foro comentaban, en donde especulaban que la compañía instó al usuario a devolver la máquina, ya se sabe cuál es la verdadera historia, una que, esperamos, no vuelva a repetirse.


Contenido relacionado