Bethesda registra 7 proyectos para el futuro, algunos muy grandes

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Bethesda registra 7 proyectos para el futuro, algunos muy grandes

¿Veremos caras nuevas?

Bethesda registra 7 proyectos para el futuro, algunos muy grandes
 
 

En referencia a las declaraciones despachadas por Todd Howard, director de juegos como Fallout 4 o Skyrim, estos títulos de gran calibre jugable siguen conservando elevadas cuotas de participación. Howard señaló que confluyendo todas las plataformas existen millones de jugadores diarios engrosando los registros de concurrencia. Al parecer, la clave del éxito reside en las continuas actualizaciones de Fallout 4 y en el relanzamiento de Skyrim, ataviado con unos gráficos mejorados y mayor estabilidad de frames.

El director aprovechó para manifestar su especial agrado hacia Skyrim, ese juego que le recuerda a “un viejo amigo de secundaria” cuyo reencuentro, en referencia a la versión remaster del título, es gratamente satisfactorio. También rememoró los recelos que afloraron en el desarrollo temprano del juego, dudando sobre su fidelidad dentro de la franquicia y cuestionando la diversión. No obstante, tanto los galardones como la respuesta en medios y usuarios denotan la injustificación de tales dudas.

Nuevos proyectos

La compañía admitió en GameSpot que, de momento, estaban dirigiendo tres títulos simultáneos, dos que siguen la estela clásica de Bethesda y otro enfocado a la telefonía móvil. “No podemos hablar mucho al respecto, pero puedo decir que son más grandes que cualquier cosa que hayamos hecho hasta ahora”, declaró el director. Asimismo, advirtió que serán sutilmente innovadores pero sin renunciar a la esencia característica de la compañía. No obstante, el título exclusivo de smartphones seguirá la óptica de Fallout Shelter con un prisma “único en su concepto”.

Por su parte, Howard declaró en IGN la existencia de 7 proyectos en diferentes fases de desarrollo. Presumiblemente los dos títulos mencionados previamente, junto al de la telefonía móvil, representarían los conceptos desconocidos más avanzados en producción. Pese a ello, ya conocemos la existencia de dos títulos: Fallout 4 para Realidad Virtual y Skyrim adaptado a la inminente Nintendo Switch. Lo demás está por descubrir.

El futuro se torna esperanzador para la compañía. La creatividad parece no caducar, y la programación de 7 proyectos de cara al futuro nutre el talante irrefrenable de Bethesda.


Contenido relacionado