Blizzard detendrá su soporte para Windows XP y Windows Vista

Múltiples títulos se verán afectados por esta decisión

Blizzard detendrá su soporte para Windows XP y Windows Vista
 

Blizzard Entertainment ha anunciado de forma oficial que detendrá el soporte para Windows XP y Windows Vista, y a pesar de que también ha confirmado que no será algo que ocurra de forma inmediata, es un proceso inevitable que irá cumpliéndose con el paso del tiempo.

Aunque el propio Microsoft había dejado hace ya tiempo de lado a las versiones XP y Vista, Blizzard había mantenido el soporte por todos los usuarios que todavía utilizaban dichos sistemas. Así pues, los títulos afectados por esta decisión serán World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, HearthStone y Heroes of the Storm. 

A continuación el comunicado oficial de Blizzard Entertainment:

Microsoft cesó el soporte para estas versiones en 2009 y 2012, respectivamente, pero teniendo en cuenta que una buena parte de nuestros usuarios seguían utilizándolas, mantuvimos el soporte. Sin embargo, han habido tres grandes lanzamientos de Windows desde Vista, y en este punto, la mayor parte de nuestros usuarios se han actualizado a una de las nuevas versiones“.

“Después de que estos sistemas más antiguos pierdan el soporte, los juegos no funcionarán ellos, así que animamos a los usuarios que todavía están utilizando uno de los sistemas operativos antiguos a actualizarse a uno de los nuevos. Este cambio se irá aplicando de forma gradual según un calendario, y seguiremos aportando nuevas notificaciones según se vaya realizando el cambio en los diferentes títulos”.


Contenido relacionado