the legend of zelda: breath of the wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Nintendo justifica la inclusión de los DLC en Breath of the Wild

"Sería un desperdicio hacer un solo juego"

the legend of zelda: breath of the wild
 

Una de las decisiones más controvertidas que ha tomado Nintendo ha sido la de incluir contenido de pago en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por primera vez en la historia de la franquicia, los jugadores tendrán que pagar por contenido del título, razón por la que los jugadores se han llegado a mostrar bastante descontentos. No obstante, desde la compañía han salido a defender esta decisión que, según argumentan, nos dará la posibilidad de seguir explorando Hyrule después de completar el contenido base.

Ha sido Bill Trinen, de Nintendo of America, quien a través de un podcast emitido por IGN ha tenido la ocasión de explicar la razón que ha impulsado a la compañía a tomar este rumbo con una de sus sagas más apreciadas. Según sus palabras, cuando el juego estaba a punto de ser terminado, el equipo de desarrollo se puso a pensar en el enorme mundo que habían creado y creyeron que “sería un desperdicio hacer un solo juego“.

Queremos que la gente pueda disfrutar explorando este mundo, por lo que comenzamos a pensar en qué hacer y cómo hacerlo“, añade tras explicar lo complicado que fue tomar esta decisión. Para ejemplificar la situación, Trinen ha establecido una comparación entre estos contenidos de pago y los que ha tenido hasta ahora Mario Kart 8. Tal y como ha querido indicar, el objetivo es que una vez vendido el juego haya motivos para querer seguir jugando.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el 3 de marzo coincidiendo con el lanzamiento de Nintendo Switch. La nueva aventura de Link es la más ambiciosa hasta la fecha, por lo que promete ser uno de los títulos clave de esta nueva consola.


Contenido relacionado