Phil Spencer no ve a la industria como una carrera entre consolas
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer no ve a la industria como una carrera entre consolas

Publicado:
0

A esperas de que llegue a Japón para hablar con algunas editoras, Phil Spencer ha utilizado su cuenta de Twitter en una nueva ocasión para dialogar con los usuarios que lo siguen. En tal sentido, el directivo ya ha mostrado en previos comentarios que no está de acuerdo con la denominada 'guerra de consolas', temática sobre la cual ha vuelto a hablar.

Partiendo de los tweets de un editor de Kotaku, en donde establecía que Sony había ganado a Microsoft en términos de exclusivos y que ésta ya debía centrarse en Scorpio, un usuario se dirigió a Spencer para comenzar con el debate. En primera instancia, el jefe de Xbox comentó: "Son comentarios extraños. Xbox está teniendo una buena generación, nuestra mejor hasta ahora. Scorpio será fuerte desde su lanzamiento. Siempre se puede mejorar, pero estamos orgullosos en donde estamos".

Posteriormente, otro usuario se involucró en la conversación para agregar que, con el paso de generación, la marca había perdido seguidores, ante lo cual respondió: "El gaming no es una carrera entre dos consolas. Los buenos juegos no son armas en contra de otras plataformas. Trabajamos para hacer de Xbox y Windows 10 grandes lugares para jugar". Seguidamente, continuó con la idea de que la industria es más que una batalla entre ambos dispositivos, y que nada tiene que ver con el mercado con el cual trabajan.

Como es usual, Spencer reafirmó su confianza en la lineup inicial de 2017 de Xbox One, respondiendo así ante la preocupación de otro seguidor: "Los jugadores quieren buenos juegos. Estamos orgullosos de nuestra first-party de esta generación, aunque siempre se pueda hacer más. Los jugadores de Xbox demandan mucho, trabajaremos duro para responderles".

El ejecutivo de la franquicia siempre ha mostrado aceptación ante lo bueno que posee la industria, independientemente de dónde proviene, como ya demostró durante la presentación de Nintendo Switch. Similar a tal situación, considera: "El lanzamiento de buenos juegos es positivo para la industria. Forza Horizon 3, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn, Overwatch, etc., todos hacen que el gaming sea mejor, celébrenlos".

Teniendo en consideración el entendimiento que demuestra respecto a los deseos de la comunidad de una mayor variedad de títulos, esperamos que su futuro encuentro con las editoras japonesas representen para la compañía más obras de estirpe oriental, situación que, en su momento, se le recriminó a Microsoft durante la época de la Xbox 360 por la ausencia de las mismas y por lo cual, suponemos, buscarán cambiar en esta generación.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0