Los precios de Steam podrían aumentar en varios países este año

Tal incremento se iría realizando progresivamente en los meses venideros

Los precios de Steam podrían aumentar en varios países este año
 

Malas noticias para los asiduos y amantes de la plataforma Steam. Al menos en algunas partes del mundo, que no en todas. Decimos esto puesto que, según los hechos descritos por nuestros compañeros de Gamespot, ésta podría sufrir una subida de los precios en un breve espacio de tiempo en determinados países.

Tal hecho se habría dado a conocer mediante un correo que los trabajadores de la plataforma de Valve habrían enviado, hipotéticamente, a los desarrolladores de las distintas empresas. En él se confirma que, en pos de acogerse a la nueva legislación en tema de impuestos sobre bienes y servicios digitales, el servicio procederá a sumar un porcentaje adicional al precio final de cada juego. Ésta proporción se adecuará, como cabe esperar, a cada país según su jurisprudencia.

En el texto no solo se informa del hecho en sí, sino que además se procede a especificar los números asociados a cada región, así como el mes en que entrará en rigor la nueva política. Los tenéis todos ellos disponibles a continuación.

Marzo

  • Suiza – 8%
  • Corea del Sur – 10%
  • Japón – 8%
  • Nueva Zelanda – 15%
  • Islandia – 24%
  • Sudáfrica – 14%
  • India 15%

Abril

  • Serbia 20%

Mayo

  • Taiwán 5%

Julio

  • Australia 10%

A pesar de que la introducción de estas comisiones aumentaría lógicamente el coste del producto de cara al jugador, podría no ser así en todos los casos. Si bien esa cantidad de dinero extra que se incluirá en los meses venideros deberá ser desembolsada por alguien, es la compañía la que puede decidir si asumir ese añadido, haciendo que el jugador adquiera su obra por el capital que le habría costado hasta ahora. En caso de que la firma opte por prescindir del pago, será el individuo a título personal el que tendrá que cargar con el porcentaje estipulado según su región.

Si bien Valve todavía tiene que confirmar todos estos datos y terminar de disipar la niebla que rodea a este asunto, lo que sí que queda claro es que estas tasas se especificarán en el juego que se vaya a adquirir en Steam. En el desglose del dinero que se debe gastar, aparecerá un pequeño apartado donde aparecerá registrado el impuesto adherido al software en base a la nueva legislativa. En España, por el momento, no parece que haya cambio alguno sobre la situación actual.

Mientras que todo este asunto queda claro, os invitamos a que conozcáis más a fondo Dimension Drive, proyecto disponible en la tienda digital a través del acceso anticipado.


Contenido relacionado