Alpha Flight y los Exiliados podrían llegar al cine en un futuro

El universo mutante sigue creciendo

Alpha Flight y los Exiliados podrían llegar al cine en un futuro
 

Por las noticias que estamos recibiendo últimamente, sumado a los rumores, podemos afirmar que los derechos de los X-Men estan todo menos cerca de volver a Marvel Studios por mucho que Hugh Jackman afirme que esa sería la única condición para continuar interpretando a Lobezno en el cine. Hoy mismo nos han confirmado que la película de Gambito sigue presente en los planes de 20th Century Fox y mucho se ha hablado de posibles próximas producciones, incluyendo una hipotética cinta protagonizada por X-23 (Dafne Keen). Pero hoy Simon Kinberg, productor y guionista del estudios y que suena a posible director para la próxima cinta de los X-Men, ha hablado sobre el futuro del universo de los mutantes de Marvel dejándonos caer alguna que otra interesante pista.

Kinberg ha dicho las siguientes palabras al respecto: “Tenemos una idea de hacia dónde van todos los personajes existentes desde Deadpool hasta New Mutants pasando por las películas principales de los X-Men hasta potenciales como X-23. Luego, hay otros personajes como los Alpha Flight, como los Exiliados… Hay un montón de personajes para explorar de aquí en adelante. Aún estamos en esa fase donde hemos terminado la historia de Lobezno con “Logan” y empezamos con “New Mutants” y más adelante con “Gambit” y la secuela de “Deadpool”.” De esta manera realmente no extraemos ninguna confirmación pero el productor deja dos interesantes nombres. Por un lado tenemos a los Alpha Flight, un grupo canadiense de superhéroes que aparecieron por primera vez en 1979 en Uncanny X-Men  #120. Este grupo está formado por todo tipo de personas, desde mutantes a científicos que adquirieron una serie de habilidades debido a experimentos o que usan armaduras especiales. En un principio fueron creados para explicar unos sucesos del pasado de Lobezno pero finalmente ganaron cierta popularidad y obtuvieron su propia serie en los cómics de Marvel.

Por otro lado tenemos a los Exiliados, que si los comparamos con Alpha Flight son un grupo relativamente nuevo ya que aparecieron por primera vez en 2001 en Exiles #1. Nos encontramos con un grupo de seis mutantes cada uno proveniente de una realidad alternativa. La principal peculiaridad de este grupo, además de tratar con realidades alternas, es que ha habido muchísimas formaciones a lo largo de su corta historia, siendo que algunos miembros del equipo o bien abandonaban el grupo o regresaban a sus hogares o fallecían durante misiones. Sin duda alguna sería un interesante añadido en el universo cinematográfico de los mutantes en pos a jugar con el multiverso.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el rumbo que va tomando este universo? A pesar de todos estos rumores parece que 20th Century Fox tiene las cosas claras y quiere ir paso a paso trabajando en lo que ya tiene anunciado antes de confirmar nuevos proyectos por lo que aún parece que tendremos que esperar un poco más para conocer sus planes futuros. De momento si queréis seguir este universo de cerca os recordamos que “Logan” llegará a los cines el próximo viernes 3 de marzo.


Contenido relacionado