Minecraft ha logrado vender 122 millones de unidades

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Minecraft ha logrado vender 122 millones de unidades

Semejante cifra se ha dado a conocer en la cuenta de Twitter del juego

Minecraft ha logrado vender 122 millones de unidades
 

Que Minecraft ha resultado ser un éxito dentro del mundo de los videojuegos – y del merchandising– no es precisamente un secreto. Lo que sí suponía una incógnita, ya que ni Mojang ni Microsoft habían cedido datos específicos, era el nivel de aceptación que dicho trabajo había logrado alcanzar. Y esto es precisamente lo que en estos instantes procedemos a informaros.

La cuenta oficial del juego ha publicado un tuit recientemente, en el cual se comunica abiertamente que se ha logrado vender un total de 122 millones de copias a lo largo y ancho del mundo. Aunque no se ha ofrecido más información específica que lo ya comentado en materia de ventas, cabría esperar que todas ellas sumen las unidades que han sido adquiridas tanto en digital como en físico para cualquiera de las múltiples plataformas para las que se encuentra disponible. A pesar, no obstante, de que haya dejado de actualizar algunas de sus versiones.

“¡Hurra! Enviamos un gran agradecimiento a todos nuestros increíbles jugadores”.

Si en relación a la distribución de los ejemplares no se han aportado muchas más palabras, sí que se ha facilitado un detalle curioso en relación al número de personas que lo juegan de forma mensual. Y es que mediante otro de estos mensajes de 140 caracteres, se ha expuesto que hasta 55 millones de jugadores disfrutan del juego cada compendio de 30 días. Un hecho con el que se bromea a través de una imagen con la que se garantiza que, en línea recta, todos ellos podrían rodear el globo terráqueo.

“No calculamos cuántos de vosotros dentro de la conga tendréis que nadar. Llevad vuestro snorkel!”

Minecraft se puso a la venta por vez primera allá por 2012, momento tras el cual pasaría a estar disponible para un gran número de sistemas. Desde entonces muchas aventuras y auténticas obras se han realizado dentro de él, como aquella en la que se logró recrear un juego de Pokémon al completo.


Contenido relacionado