Nomura ve difícil recopilar en HD los spin-off de Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Nomura ve difícil recopilar en HD los spin-off de Final Fantasy VII

No ha confirmado si estaría dispuesto a hacerlo pese a su complejidad

Nomura ve difícil recopilar en HD los spin-off de Final Fantasy VII
 

La semana pasada, durante el desarrollo de la Monaco Anime Game International Conference 2017 -MAGIC 2017-, el director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, facilitó a sus seguidores una serie de imágenes relacionadas con el título, así como de su proyecto hermano: Kingdom Hearts III. A fecha de hoy, hemos podido saber que algunas cabeceras como Finaland tuvieron la oportunidad de citarse con el desarrollador para debatir ciertas cuestiones. Algunas de ellas la mar de interesantes.

Hablando más en específico, el medio consideró oportuno preguntarle al cabeza visible si habría oportunidad de ver una recopilación en alta definición de los spin-off de Final Fantasy VII. Algo así como ha hecho Square-Enix recientemente con la saga de Sora y los sincorazón en PlayStation 4 y PlayStation 3. En este caso, consecuentemente, se estaría hablando de Before Crisis, Crisis Core y Dirge of Cerberus. La respuesta de Nomura no se hizo rogar:

“Con respecto a Final Fantasy VII Remake, el cual es un título rodeado por mucho misterio por ahora, decir que será diferente del original. Si nosotros hicieramos una recopilación, estos juegos difícilmente tendrían una coherencia general. Sería difícil porque no hay una continuidad actualmente entre esta recopilación y el remake”.

Si bien no confirmó con rotundidad que jamás se llegaría a hacer, todo apunta a que por el momento no resulta demasiado probable. Esta postura, no obstante, se antoja contraria parcialmente a lo expuesto anteriormente, puesto que en su momento os comentábamos que estaría dispuesto a traer de vuelta, de alguna forma, la historia de Zack. Sería de suponer, pues, que sólo estaría por la labor de hacerlo a través de cinemáticas concretas, pero no mediante fases jugables.

A modo de curiosidad, también se le preguntó si él tenía entusiasmo por dar forma a esta reunión de spin-off en HD, a lo que parece que no dio réplica alguna. A lo que sí que estuvo dispuesto a contestar fue sobre la madurez que rondaba a la creación lanzada para PlayStation, asegurando, una vez más, que la esencia de la aventura de Cloud no sufriría ningún cambio.

Final Fantasy VII Remake, que llegará a PlayStation 4 en algún momento todavía por concretar, supondrá una auténtica renovación del clásico de Squaresoft. Lanzado por episodios, no solamente mejorará exponencialmente sus gráficos, sino que renovará en gran medida sus mecánicas para adaptarlo a los tiempos que corren.


Contenido relacionado