Nintendo Switch posibilita añadir amistades mediante códigos

Anteriormente se había garantizado que este mecanismo desaparecería

Nintendo Switch posibilita añadir amistades mediante códigos
 
 

Actualmente, entre las múltiples opciones con las que cuenta una consola, una que no puede faltar es la disponibilidad para añadir amistades en nuestro perfil de jugador. Para ello hay variopintas formas de hacerlo, como acceder al perfil de alguien con quien se haya compartido una partida online o el curioso método de los códigos de amigo. Todas ellas, en base a lo que se ha podido saber, estarán disponibles en la inminente Nintendo Switch.

El equipo de Press Start ha podido acceder a un ejemplar de la prácticamente actual consola, observando y analizando las características que la misma ofrece. A lo largo de su indagación, ha comprobado que el usuario tendrá la posibilidad de aunar a sus allegados haciendo uso de los citados códigos de amigo, un procedimiento que antaño el presidente de Nintendo AméricaReggie Fils-Aime, había garantizado haber desechado en pos del avance de la tecnología.

Hay que resaltar que como ya se ha adelantado previamente ésta no es el único método de hacer lo propio. A tenor de las capturas que vamos a facilitaros, las cuales proceden del medio ya expuesto y no de la propia Nintendo, también se dispone la opción de buscar aliados de forma local, agregar a nuestra cuenta a aquellos con los que hayamos jugado y enviar peticiones directas. Quizás lo más destacable sea que también se pueden sumar usuarios de Super Mario Run y Miitomo, las aplicaciones móviles de la compañía.

Se haga uso o no de estos doce dígitos, lo que hay que considerar es que estamos ante las últimas 24 horas oficiales previas al lanzamiento de la esperada Nintendo Switch. Consola que recordamos supone un híbrido entre portátil y doméstica, la cual se pondrá a la venta junto a algunos nombres tan conocidos y esperados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Bomberman R.


Contenido relacionado