Oculus Rift y sus accesorios sufren una sustancial rebaja

A un menor precio, mayor competitividad

Oculus Rift y sus accesorios sufren una sustancial rebaja
 

Con fines de atraer el público hacia la realidad virtual, Oculus VR ha decidido hacer una notoria rebaja a los productos que ofrecen. Con un precio más competente es posible que si estáis decididos a sumergiros en el mundo de la realidad virtual, os penséis más detenidamente qué dispositivo adquirir.

El dispositivo Oculus Rift pasa de costar 599 dólares a 499, ofreciendo así un descuento de 100 dólares en este producto. En lo que respecta a Oculus Touch, los mandos provistos de sensores de movimiento, pasan a costar 99 dólares, obteniendo así otra rebaja de 100 dólares frente a su anterior coste. El pack que ofrece tanto Oculus Rift como Oculus Touch ahora tiene un precio de 598 dólares (anteriormente 798 dólares). Ha sido en la keynote de Epic Games durante la GDC donde se ha visto por primera vez dicho anuncio. En una entrada en el blog oficial de Oculus, Jason Rubin, jefe de contenidos en Oculus VR y co-fundador de Naughty Dog, ha comentado algunos aspectos de esta maniobra.

Sabemos esto gracias a las respuestas de cientos de miles de encuestas llevadas a cabo en ciertas localizaciones físicas, así como por una evidencia empírica para nosotros: la realidad virtual en consolas es más barata y actualmente vende más que en PC, incluso los cascos de realidad virtual para móviles son más baratos, como nuestros Gear VR, que actualmente se están vendiendo más que la realidad virtual en consolas. Trayendo una mayor calidad de la tecnología VR en PC hacia unos precios más bajos es una victoria obvia para ambos consumidores y para la realidad virtual en PC. Esta disminución de precio era tan inevitable como beneficiosa. Así es como el negocio de la tecnología funciona,” aseguraba Rubin en su entrada.

Con esta importante rebaja, surge una mayor competitividad y hará hacer pensar a aquellos consumidores que pueden y quieren permitirse entrar al mundo de la realidad virtual. ¿Como veis esta rebaja vosotros? ¿Creéis que es suficiente para competir con el menor precio de las PlayStation VR?


Contenido relacionado