Blizzard explica cómo se creó el nuevo personaje de Overwatch
Últimas fichas
Últimas noticias

Blizzard explica cómo se creó el nuevo personaje de Overwatch

Publicado:
0

Pese a llevar rumoreándose por un tiempo, fue apenas hace unos días que Blizzard desveló cuál era el nuevo héroe de Overwatch. En ese entonces, descubrimos que la última inclusión del título no iba a ser Efi Oladele sino que, en cambio, sería Orisa: una robot de cuatro piernas cuya estética, entre muchos otros detalles, emana una gran peculiaridad.

En tal sentido, recoge Kotaku, Michael Chu, escritor en jefe del título, expresó lo siguiente: "Queríamos tener lo que llamamos un tanque de anclaje: una alternativa a Reinhardt. En el lado artístico, nuestro director de arte asistente quería explorar nuevas cosas. Realmente quería romper los límites respecto a cómo se vería un héroe de Overwatch".

Lejos del estilo usual de un personaje femenino, Blizzard tampoco quería que Orisa fuese un robot más. Específicamente, su personalidad, comenta Chu, es una combinación entre Robocop y GlaDOS, aunque también cuenta con esbozos de antiguedad al estilo de Bastion y Zenyatta. Sin embargo, retomando su faceta estética, la nueva inclusión generó problemas en relación a su desarrollo pues, distando de ser similar a cualquier otro ser, era más complicada: "Necesitábamos una chispa, y la estábamos buscando. La cuestión sobre Orisa es que, en muchos sentidos, no era convencional, y era difícil llegar a un acuerdo sobre ella. Tiene cuatro piernas, tiene cuernos, es un robot. Tiene un gran cuerpo y locomociones animales. Fue difícil encapsular su personalidad. Había mucho que hacer".

En relación a la mencionada Oladele, para Blizzard fue la manera de dar una explicación a la concepción de Orisa: "Necesitábamos algo que lo pusiese todo junto y, para nosotros, eso era el personaje de Efi, esta niña genio quien creía que podía construir un héroe. Imaginamos que, cuando estaba trabajando en Orisa y mejorándola, tenían un pequeño televisor en el laboratorio, y estaban viendo los dibujos animados de Overwatch de los domingos por la mañana. ¿Y si pudiéramos percibir a Orisa y al mundo alrededor de ella a través de los ojos de Efi y, por asociación, aprender más sobre el universo de esa manera?  Orisa, como la conocemos, nació. Teníamos este nuevo personaje descubriendo su lugar en el mundo. Estaba aprendiendo cómo ser una heroína".

efi oladele overwatch

No obstante, y finalizando, Chu aclara que su adaptación a lo jugable fue más fácil porque tuvo sentido de forma inmediata: "En realidad, ella conectó rápidamente. Recuerdo que, en las fases tempranas de prueba, quizá la primera semana o algo así, la jugué y era como: 'Sí, es genial. Tiene sentido'. Algunos personajes fueron más difíciles, como Sombra, a la que fue más complicado descubrirle su lugar. Pero con esta fue mucho más sencillo".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: El Barrio vs PIO FC, lucha por la última plaza de playoffs

Emoción hasta el último segundo, intercambio de resultados y mucho sufrimiento para que finalmente El Barrio entre en playoffs

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Saiyans FC vs xBuyer Team, los de Grefg quieren ser primeros y los Buyer asegurar mundiales

Los de TheGrefg ganan y esperan a ver qué hace Anquiladores para ver si son primeros

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Kunisports vs Los Troncos FC, los de Kun quieren ir directos al mundial

Partido tranquilo para Troncos que pudo aumentar su ventaja pero el VAR anuló un gol legal de los de Perxitaa

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Porcinos FC vs Jijantes FC, los de Ibai buscan asegurar el mundial

Jijantes ha dominado todo el partido, dejando a los de Ibai dependiendo de otros equipos para ir directos al mundial

Publicado: 07 ABR 2024 0