pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO superó las expectativas dos horas después de su llegada

Los servidores no pudieron aguantar el tráfico

pokémon GO
 
 

Pokémon GO sigue más vivo que nunca, prueba de ello son los 650 millones de descargas que se alcanzaron hace aproximadamente una semana. Y es que el juego resultó un tremendo éxito desde su lanzamiento, algo que Niantic, la compañía encargada de desarrollar este revolucionario producto, experimentó de primera mano. Tal fue el éxito, que destrozó las expectativas que sus desarrolladores habían puesto en él.

Recientemente, en una conferencia de desarrolladores de juegos, Ed Wu, Director de Desarrollo de Software en Niantic, comentó que antes del lanzamiento de Pokémon GO, él y el resto de equipo de desarrollo se sentaron a discutir sobre los números estimados que esperaban conseguir. Sin embargo, esas estimaciones fueron totalmente superadas por la realidad del éxito de su producto, y es que el pasado 6 de julio, cuando Pokémon GO se activó por primera vez, y únicamente en Nueva Zelanda y Australia, en tan solo dos horas se superaron de manera sobrecogedora las estimaciones totales que habían preparado para su producto, lo que como consecuencia llevó a los múltiples problemas de red que se experimentaron durante las primeras semanas.

El trabajo del equipo de Niantic fue realmente duro, pues todavía debían preparar su producto para lanzarlo alrededor del mundo. Wu mencionó que el pico de tráfico de Pokémon GO, llegó a superar en 50 veces las estimaciones iniciales que habían preparado. Durante las primeras semanas contaron con una tremenda colaboración de Google para lograr que el juego se mantuviera lo suficientemente estable como para ser jugado. Esto demuestra que el tremendo éxito de Pokémon GO era algo totalmente impredecible, tan impredecible que ni sus propios creadores lograron tan siquiera acercarse a la dulce realidad.


Contenido relacionado