Resident Evil: El Capítulo Final ya es la más taquillera de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Resident Evil: El Capítulo Final ya es la más taquillera de la saga

Publicado:
0

Hace a penas un mes que se estrenó la última entrega de la famosa saga de terror, y los éxitos no paran de sucederse. Pese a que existían muchas dudas sobre esta película, Paul W.S. Anderson parece que ha conseguido finalmente dar con el secreto para contentar al público y lograr una buena aceptación con "Resident Evil: El Capítulo Final". El protagonismo de Milla Yovovich y su comprometida relación con el director siempre dejó en cuestión su participación en la saga, y las críticas siempre han estado presentes detrás de cada entrega. Pero con este último largometraje parece que todo ha conseguido encajar por fin, y los beneficios que está generando reafirman la idea de Anderson.

Tras su estreno mas que aceptable por todo el mundo, "Resident Evil: El Capítulo Final" llegó a china el pasado viernes cosechando un éxito increíble. Si tenemos en cuenta lo que ya había logrado recaudar desde su llegada al resto de mercados, esta entrega es ya la más taquillera de toda la saga, por encima de "Resident Evil: Ultratumba" y "Resident Evil 5: La Venganza". Sus 300 millones de dólares recaudados la colocan además como la cuarta película del género más taquillera de todos los tiempos, y la convierten en el mayor éxito de la carrera de su director.

Las adaptaciones de videojuegos al cine nunca han terminado de convencer ni a los fans de las obras originales, ni a los críticos de cine, que veían como muchas marcas se quedaban a medio camino entre los dos artes. Sin embargo parece que el crecimiento del mercado chino está consiguiendo que las últimas cintas del género consigan triunfar a pesar del escepticismo, y como ya pudimos comprobar con "Warcraft: El Origen", la mayor parte de los beneficios provienen del enorme mercado asiático. Tanto la cinta de Duncan Jones, como esta "Resident Evil: El Capítulo Final" han conseguido casi la mitad de su taquilla en China, lo que hace poner todas las miradas en su propia industria cinematográfica. Ahora solo habrá que ver si realmente este es el último capítulo de Jovovich, o si el éxito de la película, y de la propia saga de videojuegos, nos da alguna que otra sorpresa.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0