Resident Evil: El Capítulo Final ya es la más taquillera de la saga

Resident Evil: El Capítulo Final

Resident Evil: El Capítulo Final ya es la más taquillera de la saga

Se estrenó el pasado 27 de enero

Resident Evil: El Capítulo Final ya es la más taquillera de la saga
 

Hace a penas un mes que se estrenó la última entrega de la famosa saga de terror, y los éxitos no paran de sucederse. Pese a que existían muchas dudas sobre esta película, Paul W.S. Anderson parece que ha conseguido finalmente dar con el secreto para contentar al público y lograr una buena aceptación con “Resident Evil: El Capítulo Final”. El protagonismo de Milla Yovovich y su comprometida relación con el director siempre dejó en cuestión su participación en la saga, y las críticas siempre han estado presentes detrás de cada entrega. Pero con este último largometraje parece que todo ha conseguido encajar por fin, y los beneficios que está generando reafirman la idea de Anderson.

Tras su estreno mas que aceptable por todo el mundo, “Resident Evil: El Capítulo Final” llegó a china el pasado viernes cosechando un éxito increíble. Si tenemos en cuenta lo que ya había logrado recaudar desde su llegada al resto de mercados, esta entrega es ya la más taquillera de toda la saga, por encima de “Resident Evil: Ultratumba” y “Resident Evil 5: La Venganza”. Sus 300 millones de dólares recaudados la colocan además como la cuarta película del género más taquillera de todos los tiempos, y la convierten en el mayor éxito de la carrera de su director.

Las adaptaciones de videojuegos al cine nunca han terminado de convencer ni a los fans de las obras originales, ni a los críticos de cine, que veían como muchas marcas se quedaban a medio camino entre los dos artes. Sin embargo parece que el crecimiento del mercado chino está consiguiendo que las últimas cintas del género consigan triunfar a pesar del escepticismo, y como ya pudimos comprobar con “Warcraft: El Origen”, la mayor parte de los beneficios provienen del enorme mercado asiático. Tanto la cinta de Duncan Jones, como esta “Resident Evil: El Capítulo Final” han conseguido casi la mitad de su taquilla en China, lo que hace poner todas las miradas en su propia industria cinematográfica. Ahora solo habrá que ver si realmente este es el último capítulo de Jovovich, o si el éxito de la película, y de la propia saga de videojuegos, nos da alguna que otra sorpresa.


Contenido relacionado