El estudio Crytek Black Sea ha sido adquirido por SEGA

Fue uno de los cinco grupos cerrados por Crytek

El estudio Crytek Black Sea ha sido adquirido por SEGA
 

Crytek, hace unos meses, se vio en la necesidad de cerrar cinco de sus estudios. Uno de ellos era Crytek Black Sea, el cual pasó, posteriormente, a renombrarse de una forma similar a la que se le conocía con anterioridad: Black Sea Games. Sin embargo, su período independiente ha vuelto a acabar pues, en un comunicado reciente, SEGA ha anunciado que el estudio pasará a formar parte de sus filas.

Específicamente, la compañía informó que ahora se llamarán Creative Assembly Sofía ya que, como podrán suponer por su título, el equipo pertenecerá al grupo de desarrolladores de los Total War. En honor a ello, Tim Heaton, director de estudio de la empresa, comentó que Creative Assembly es prueba del potencial de la industria en Reino Unido para alcanzar el éxito global,  mientras que después agregó: “Debido a este éxito, estamos expandiendo nuestra base en Reino Unido y desarrollando proyectos adicionales entre continentes, mientras que buscamos el mejor talento a lo largo del mundo para que se nos unan, todo en apoyo de nuestro compromiso de crear experiencias de gaming auténticas y de alta calidad. Nuestro crecimiento continuo nos permite ser dinámicos con nuestros futuros proyectos, buscando constantemente nuevas oportunidades y llegando a una audiencia más grande con nuestros juegos“.

En realidad, hemos estado observando estudios potenciales por un tiempo para específicamente expandir la producción de Creative Assembly. Las partes han estado discutiendo este acuerdo durante los últimos meses, ya que surgió la oportunidad de comprar Crytek Black Sea e integrarlos a las operaciones de CA. Mientras que SEGA siempre está buscando adquisiciones que encajen con el resto del negocio, esta sumatoria ha sido motivada por la creciente producción de CA y la necesidad de apoyar ese crecimiento con equipos talentosos y experimentados. CA nunca ha apuntado únicamente a crecer en grande, pero nuestros juegos nos han dado la oportunidad de trabajar en más proyectos. Como hemos tomado esas oportunidades, hemos necesitado buscar más talento que refleje el calibre de nuestros juegos“, prosiguió Heaton en conversaciones con GamesIndustry.

Por otra parte, Jurgen Post, presidente de SEGA Europa, añadió: “La adquisición de Crytek Black Sea mejora aún más las capacidades de desarrollo de SEGA Europa y fortalece nuestra habilidad de producir contenido diverso y atractivo para nuestras IPs. Creative Assembly Sofía estará trabajando exclusivamente en contenido para Creative Assembly y probarán un activo invaluable debido a la multitudinaria cantidad de títulos sin anunciar que se encuentran en desarrollo. Esta compra representa un paso más en la dirección correcta para el crecimiento de nuestros negocios globales, destacando nuestro compromiso de añadir valor a nuestros estudios existentes y nuestro continuo apoyo a la industria del videojuego en Reino Unido“.

Así, pues, no queda más que augurar un buen futuro para un estudio que ha encontrado dificultades en los últimos meses pero que, quizá, en la misma medida, será capaz de encontrar un buen momento en esta nueva etapa.