El estudio Crytek Black Sea ha sido adquirido por SEGA
Últimas fichas
Últimas noticias

El estudio Crytek Black Sea ha sido adquirido por SEGA

Publicado:
0

Crytek, hace unos meses, se vio en la necesidad de cerrar cinco de sus estudios. Uno de ellos era Crytek Black Sea, el cual pasó, posteriormente, a renombrarse de una forma similar a la que se le conocía con anterioridad: Black Sea Games. Sin embargo, su período independiente ha vuelto a acabar pues, en un comunicado reciente, SEGA ha anunciado que el estudio pasará a formar parte de sus filas.

Específicamente, la compañía informó que ahora se llamarán Creative Assembly Sofía ya que, como podrán suponer por su título, el equipo pertenecerá al grupo de desarrolladores de los Total War. En honor a ello, Tim Heaton, director de estudio de la empresa, comentó que Creative Assembly es prueba del potencial de la industria en Reino Unido para alcanzar el éxito global,  mientras que después agregó: "Debido a este éxito, estamos expandiendo nuestra base en Reino Unido y desarrollando proyectos adicionales entre continentes, mientras que buscamos el mejor talento a lo largo del mundo para que se nos unan, todo en apoyo de nuestro compromiso de crear experiencias de gaming auténticas y de alta calidad. Nuestro crecimiento continuo nos permite ser dinámicos con nuestros futuros proyectos, buscando constantemente nuevas oportunidades y llegando a una audiencia más grande con nuestros juegos".

TW ATTILA prev battle7 1418743703.0

"En realidad, hemos estado observando estudios potenciales por un tiempo para específicamente expandir la producción de Creative Assembly. Las partes han estado discutiendo este acuerdo durante los últimos meses, ya que surgió la oportunidad de comprar Crytek Black Sea e integrarlos a las operaciones de CA. Mientras que SEGA siempre está buscando adquisiciones que encajen con el resto del negocio, esta sumatoria ha sido motivada por la creciente producción de CA y la necesidad de apoyar ese crecimiento con equipos talentosos y experimentados. CA nunca ha apuntado únicamente a crecer en grande, pero nuestros juegos nos han dado la oportunidad de trabajar en más proyectos. Como hemos tomado esas oportunidades, hemos necesitado buscar más talento que refleje el calibre de nuestros juegos", prosiguió Heaton en conversaciones con GamesIndustry.

Por otra parte, Jurgen Post, presidente de SEGA Europa, añadió: "La adquisición de Crytek Black Sea mejora aún más las capacidades de desarrollo de SEGA Europa y fortalece nuestra habilidad de producir contenido diverso y atractivo para nuestras IPs. Creative Assembly Sofía estará trabajando exclusivamente en contenido para Creative Assembly y probarán un activo invaluable debido a la multitudinaria cantidad de títulos sin anunciar que se encuentran en desarrollo. Esta compra representa un paso más en la dirección correcta para el crecimiento de nuestros negocios globales, destacando nuestro compromiso de añadir valor a nuestros estudios existentes y nuestro continuo apoyo a la industria del videojuego en Reino Unido".

upstream 1920x1080 b40cf87791be453c95cda269681454c6

Así, pues, no queda más que augurar un buen futuro para un estudio que ha encontrado dificultades en los últimos meses pero que, quizá, en la misma medida, será capaz de encontrar un buen momento en esta nueva etapa.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0