Los juegos de Neo Geo en Switch se corregirán la próxima semana

Ciertos usuarios han notificado diversos fallos en su funcionamiento

Los juegos de Neo Geo en Switch se corregirán la próxima semana
 

A principios de año, cuando la consola no estaba siquiera disponible, os anunciamos que Nintendo Switch contaría en su haber con la recreación de ciertos juegos de la clásica Neo Geo, compuesta por nombres tan queridos como Metal Slug 3 o The King of Fighters ’98. La buena noticia es que en efecto estos títulos ya están listos para su adquisición. La mala es que no han llegado en las mejores condiciones posibles.

Cierto colectivo de jugadores ha percibido que, al disfrutar de sus partidas con algunas de estas clásicas obras, sus dispositivos las han recreado de forma inesperada, mostrando algunos fallos como el retraso de ciertos sonidos y el oscurecimiento de la pantalla. Tamañas dolencias y protestas no han caído en vano, puesto que la compañía encargada de estas adaptaciones, HAMSTER Corporation, ha tomado cartas en el asunto.

Mediante Twitter, la firma ha publicado un pequeño mensaje – íntegramente en el lenguaje nipón- donde pide disculpas ante los contratiempos ocasionados por estos errores. Con el firme propósito de acabar con tales contratiempos, ha asegurado que la semana que viene lanzarán una actualización que subsanará estas fallas audiovisuales de la emulación de los juegos de Neo Geo. Al tratarse de algo inesperado, es de intuir que no han podido estimar en qué momento exacto se solventarán los problemas, por lo que no se ha facilitado un día concreto para la deseada mejora.

Mientras que los jugadores no puedan acceder con garantías a estos trabajos atemporales, siempre tienen la opción de acercarse a alguno de los integrantes del catálogo de Nintendo Switch. Consola que, a día de hoy, es la máquina que mejor ha vendido en la historia de la casa del fontanero.


Contenido relacionado