Square Enix rememora los 30 años de Final Fantasy en un vídeo

Repasa los títulos principales

FFVII
 
 

Square Enix acaba de publicar un nuevo vídeo en el que hace un repaso a los 30 años de trayectoria de la saga Final Fantasy coincidiendo con el aniversario de la misma. El tráiler rememora los juegos de la serie principal sin contar la saga Crystal Chronicles, Tactics o las secuelas de algunos títulos numerados como Final Fantasy X-2 o Final Fantasy XIII-2 o Lightning Returns.

La saga Final Fantasy comenzó en la Nintendo Famicon, la versión japonesa de la consola Nintendo Entertainment System, en 1987, recibiendo este nombre porque el estudio desarrollador, Squaresoft, se encontraba en una situación financiera delicada y la continudad del mismo dependía del éxito del juego. La inesperada gran acogida del juego supuso la creación de secuelas e historias paralelas que llega hasta nuestros días, convirtiéndola en una de las sagas mas populares en la industria del videojuego.

Final Fantasy VII Remake

Con motivo del 30º aniversario, Square Enix realizó una ceremonia el pasado mes de enero en el que se mostró nuevo merchandising,  información sobre los DLC de Final Fantasy XV y algunos nuevos lanzamientos como la remasterización de Final Fantasy XII. A pesar de que una de los títulos más queridos de la serie cumplía ese mismo día 20 años de su lanzamiento en Japón, Final Fantasy VII, cuyo remake está en progreso, no se ofrecieron noticias del juego ya que su desarrollo está todavía lejos de finalizarse, según su director Tetsuya Nomura.


Contenido relacionado