No recibiremos una secuela de Rocket League en las proximidades

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

No recibiremos una secuela de Rocket League en las proximidades

Han alcanzado la cifra de 29 millones de jugadores

No recibiremos una secuela de Rocket League en las proximidades
 

Rocket League ha sido, desde su lanzamiento hace año y medio, un título bastante exitoso. Hace unos meses que la obra sobrepasó los 25 millones de jugadores, demostrando así cuán positiva ha sido su recepción en la comunidad y, paralelamente, representando el motivo principal por el cual Psyonix no quiere lanzar una secuela, al menos por ahora.

En conversaciones con GameSpot, el vicepresidente de la empresa, Jeremy Dunham, y tomando en cuenta nuevos datos como la venta de 10.5 millones de copias, además de alcanzar los 29 millones de jugadores, comentó lo siguiente: “Por qué querríamos tomar esta gran comunidad que ya hemos construido, que aún continúa creciendo, y decirles: ‘Lo que están jugando ahora será irrelevante en doce meses, pero queremos que dejen de hacer lo que están haciendo, darnos dinero una vez más y que se pasen a este nuevo juego‘. Ésa no es la forma correcta de hacer las cosas. Creo que esa época de los videojuegos ya pasó“.

Nuestra meta era continuar haciendo de Rocket League un juego mejor y mejor así no perdemos a nadie que quiera jugar. Si están jugando nuestro juego, no los vamos a penalizar y hacer que compren nuestro juego otra vez porque queremos añadir unas cuantas nuevas mecánicas. Queremos hacerles saber que estamos en esto a largo plazo si ellos están en esto a largo plazo“, continuó el directivo.

Para tener una idea, Dunham agregó que aún están pensando en nuevas inclusiones para la entrega original que se encuentran a uno o dos años de concretarse, ejemplificando perfectamente el ideal que plasman respecto a publicar una secuela. Por otra parte, no se ven en la necesidad económica de aliarse con otra empresaya han recibido ofertas-, por lo que tampoco pueden recibir presión de una entidad ajena a sí mismos inhibiéndolos de seguir su proceso de desarrollo como positivamente han venido haciendo.


Contenido relacionado