Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions

Quake Champions

PC

Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions

Pronto podremos disfrutar de una beta cerrada

Tim Willits habla de los cambios introducidos en Quake Champions
 
 

Este fin de semana ha estado teniendo lugar la PAX East, en donde muchas de las grandes empresas de videojuegos han llevado sus productos para ofrecer nueva información. Es el caso de Bethesda, que ha llegado al evento con todo su arsenal, dejando probar al gran público por primera vez el esperado Quake Champions. Si ayer la compañía nos desvelaba el modelo de negocio del título, hoy nos llega nueva información relativa a cómo id Software ha introducido cambios en una fórmula tan clásica.

Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot como Tim Willits, director creativo del juego, ha explicado que “la gente dice: ‘¡Oh Dios mío, hay habilidades en Quake; estáis arruinando el juego!’ Por suerte, la gente que ha podido probarlo dice, ‘Esto es bueno’, y alcanzan a ver lo que intentamos hacer.” Desde la desarrolladora encargada de Quake Champions han comentado que buscan implementar cambios que, sin alterar la esencia de Quake, puedan hacerlo un shooter para los tiempos que corren, accesible a todo el mundo pero disfrutable para los veteranos de la saga.

Entre estas novedades tenemos la inclusión de personajes, la cual Willits ha achacado a la necesidad de intentar meter a gente que no hubiera disfrutado de otros Quake en su momento. Según se ha comentado, estos campeones serán suficientemente distintos para que podamos sentirnos más o menos a gusto con cada una de ellos (poseen diferente vida, velocidad, escudos y una habilidad única), pero no tanto como para alterar la jugabilidad de forma importante (como ocurre, por ejemplo, en Overwatch). Por su lado, las habilidades definitivas son únicas de cada campeón y, a pesar de que sí pueden dar una ventaja decisiva en un momento concreto, no serán tan poderosas como para desequilibrar la balanza de una partida.

Otro de los cambios es el hecho de competir por equipos, ya que clásicamente Quake era un todos contra todos en el que un jugador ganaba y el resto perdían. De nuevo, el cambio favorece a los recién llegados, y es que con la nueva competición por equipos, las posibilidades de ganar aumentan y el peso de la partida no recae completamente sobre nuestras espaldas.

Por último, pero no por ello menos importante, Tim Willits se ha pronunciado respecto a la cantidad de personajes que pretenden incluir en el juego, alegando que “el plan no es tener una cantidad enorme de campeones. […] Queremos ser inteligentes y dar con una habilidad o algo único en ellos que llene el vacío. Así habrá un buen balance.

Por el momento, solo nos queda esperar a que Quake Champions, que aún no tiene una fecha de salida concreta, se deje ver por nuestros PCs con su beta cerrada, a la cual podéis apuntaros aquí mismo. ¿Qué impresiones os causa el título, jugones?


Contenido relacionado