La potencia de Nintendo Switch se sitúa entre Xbox One y Wii U

¿Turrican vuelve a la vida?

La potencia de Nintendo Switch se sitúa entre Xbox One y Wii U
 
 

Pocas consolas han tenido un juego de lanzamiento que demostrase su verdadero poder el primer día, y Nintendo Switch lo logró con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En este port de la versión de Wii U se demostró que que la consola nueva de la compañía era más potente que la anterior sobremesa, con menos caídas de frames y mayor cantidad de detalles, pero lo cierto es que no deja de ser una versión mejorada y aún queda por ver si el potencial de Nintendo Switch es aún mayor que el demostrado en su primera semana.

En una entrevista realizada a al cofundador de Factor 5, Julian Eggebrecht, el que fuese creador de juegos como el espectacular Star Wars Rogue Leader o Turrican ha hablado largo y tendido sobre el nuevo sistema japonés destacando detalles técnicos que hasta ahora eran difíciles de confirmar. En primer lugar, ha situado a Nintendo Switch entre Wii U y Xbox One en términos de potencia, y ha revelado que desarrollar para la consola es tan fácil, o incluso más, que en el caso de PlayStation 4, por lo que los creadores tienen muchas facilidades para publicar sus juegos en el sistema híbrido. En el caso de la GPU, la consola se encuentra en el estándar actual por lo que no se encuentra desfasada.

En la entrevista, realizada en alemán para el medio Spieleveteranen, confirma que ha recuperado los derechos de Turrican y por lo tanto, la empresa vuelve a la vida. Eso sí, no ha mencionado que haya podido recuperar los pertenecientes a Star Wars. ¿Volverá Turrican al mercado de los videojuegos, viendo en un futuro una versión para Nintendo Switch? Recordamos que la nueva consola ha sido un éxito y ha logrado colocar en una semana más de un millón y medio de unidades en todos los mercados en los que ha sido lazanada.


Contenido relacionado