Shenmue III

Shenmue III

PC PlayStation 4

Shenmue III recibe un nuevo diario de desarrollo

Incluye una breve reunión con Yu Suzuki

Shenmue III
 

La página de YsNet, la desarrolladora del esperado tercer título de la serie Shenmue, ha publicado un nuevo diario de desarrollo que no se actualizaba desde el pasado mes de agosto de 2016. Los creadores del juego se disculpan por la tardanza en dar noticias del juego y prometen dar noticias del estado del juego regularmente.

En esta ocasión, el vídeo nos muestra cómo se prueban los Quick Time Event del juego, los encuentros entre personajes que generen un diálogo y el desarrollo de una misión. Finalmente, se muestran unas secuencias de una breve reunión con Yu Suzuki, el creador original de la saga .

Shenmue III es uno de los juegos más esperados que se dio a conocer el pasado E3 de 2015 y que comenzó a desarrollarse gracias a uno de los crowdfunding más exitosos de KickStarter. Sin embargo, la creación del título avanza lentamente aunque, según el equipo detrás del juego, sigue dentro de los plazos estipulados por ellos mismos.

Shenmue III

Shenmue es una saga que comenzó en Dreamcast allá por 1999, convirtiéndose en aquel momento en el juego más caro jamás realizado. Detrás de tan ambicioso título se encontraba Yu Suzuki, uno de los creadores de videojuegos más vanguardistas con títulos tan míticos como Hang On, Outrun o Virtua Fighters. Después de dos entregas y una situación económica complicada para SEGA, la serie quedó descontinuada con un argumento abierto, siendo Shenmue 2 para la primera Xbox la última entrega jugable que pudimos disfrutar.

Shenmue III

Ambos juegos, considerados los precursores de los actuales sandbox, causaron gran expectación en su momento gracias a un trabajado entorno abierto con múltiples posibilidades, su estilo de lucha o la introdución de los Quick Time Event, herencia de juegos como Dragon’s Lair, que más tarde serían adoptados por otros títulos como la saga God of War o Until Dawn. Shenmue III se encuentra en desarrollo actualmente para PlayStation 4 y PC y, aunque no tiene fecha de lanzamiento estimada aún, se espera que se lance durante el próximo 2018. Hace poco se rumoreó que una remasterización en HD de los dos primeros títulos podrían llegar este mismo año aunque SEGA no ha confirmado nada aún, el registro de varios dominios relacionados con  la marca alimentó los rumores.


Contenido relacionado