Resident Evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Capcom tuvo en mente lanzar varias demos de Resident Evil 7

La expectación que suscitó la primera auspició que sólo hubiera una

Resident Evil 7
 

Resident Evil 7 ha significado para muchos el retorno de la licencia a sus raíces, al terror psicológico con toques de acción que supusieron en su momento las primeras entregas. Gracias a ello, probablemente, el título está teniendo la buena acogida de la que está gozando, al haber cubierto ya sus costes de desarrollo. Aunque parte del éxito actual se debe a la inquietante demo que se facilitó meses atrás, la cual ya abrió la boca a esta experiencia. Lo curioso de todo esto es que en un principio, el plan inicial era disponer varias de estas demostraciones.

Dicha confesión procede de una entrevista de GamesIndustry con el director de operaciones de Capcom Europa, Stuart Turner. En este encuentro, el mandatario ha expuesto algunos datos interesantes como la existencia de estos múltiples adelantos que, según ha comentado, se desecharon ante la buena acogida del primero – y finalmente único- de todos ellos:

“Cuando lanzamos la demo en el E3 del año pasado nos quedamos asombrados con su recepción, la inmensidad de conversaciones sobre el dedo y todas las referencias secretas a juegos previos que llenaron los tablones de mensajes y las redes sociales. […] A pesar de que siempre estuvo entre nuestros planes llevar más allá la demo, el feedback nos pilló por sorpresa, por lo que en debates con las oficinas globales y los departamentos de desarrollo e investigación se decidió que lo mejor sería cancelar el sistema de demos tradicional que habíamos planeado y focalizarnos en la ya presente”.

Resident Evil 7

Al margen de concretar el sistema preparado para degustar estas pequeñas partes del software definitivo, Turner ha subrayado el buen hacer del equipo de desarrollo. Según su juicio, de no haber tenido la mente abierta a posibles cambios y a las críticas recibidas, jamás habría llegado al mercado el juego tal y como lo conocemos hoy día.

Resident Evil 7, ya disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4, cuenta con diverso contenido con el que seguir expandiéndose, manteniendo así el interés de la comunidad en él. De forma gratuita, esta primavera acogerá en su ser la figura del ya clásico en la saga Chris Redfield, cuyo fin en esta historia no se ha procedido a relatar.


Contenido relacionado