La producción de PlayStation 3 llega a su fin en Japón

Sony decide dejar de fabricar PlayStation 3 en japón

La producción de PlayStation 3 llega a su fin en Japón
 

Algunos se iniciaron en los videojuegos gracias a ella, otros, simplemente, crecimos con el mando de sus antecesoras entre las manos, ¿recordáis aquél que no llevaba joystick?, y nos vimos arrastrados por la diversión que nos regalaba cada tarde en nuestro salón, bajo el mueble de la televisión y junto a una tarde donde el tiempo se pasaba volando.

Tras más de una década regalándonos momentos, Sony ha decidido cesar la producción de PlayStation 3 en Japón, la consola con la que, por A o por B, hemos crecido toda una generación de personas. PlayStation 3 aparecía en escena el 11 de noviembre de 2006 en Japón, y el 17 de ese mismo mes en Europa y Usa. Su lanzamiento marcó el inicio de la tercera generación de consolas de Sony y fue un nacimiento complicado debido a que su alto precio, 499€ la edición “sencilla” y 599€ la edición “completa”, le hizo un flaco favor a la compañía. Aufn así, supieron sobreponerse y para 2013 ya había vendido 80 millones de unidades.

Según informa el blog oficial japonés de PlayStation, el modelo estándar (el de 500GB, el único que se encuentra en producción actualmente en Japón) de la consola cesaría en su producción muy pronto. En dicho blog no se menciona una fecha específica pero una popular tienda en Kurume, Fukuoka, ha publicado un tweet donde se menciona este mismo mes como fecha final y da la enhorabuena a Sony por haber estado poco menos de 11 años al pie del cañón. Cabe destacar que esto no quiere decir que Sony deje de dar soporte a servicios como PlayStation Network o PlayStation Plus.

Nunca olvidaremos aquella sensación que nos producía desempaquetar la consola e instalarla, rápido y corriendo, con la ansia como sangre. Tampoco los maravillosos recuerdos que nos dejaron grandes joyas como Kingdom Hearts; la unión entre Disney y Final Fantasy, las tres primeras entregas de la saga Uncharted, al insaciable Kratos en God of War III, o al carismático Etzio en Assassin’s Creed 2, la obra magna de la saga de asesinos y templarios.

Y para vosotros, ¿cuál ha sido el mejor lanzamiento para PlayStation 3?¿creéis que dejarán de producirse también en el resto del mundo y así dar vía libre a su sucesora?


Contenido relacionado