Silent Hill

Silent Hills

PlayStation 4

Mostrado un arte conceptual de un Silent Hill cancelado

Estuvo en desarrollo en 2013

Silent Hill
 

Masahiro Ito tiene a sus espaldas la creación de muchos de los personajes de una de las sagas de terror más recordadas como es Silent Hill. En su etapa como director de arte de Silent Hill 2, nos trajo uno de los enemigos más memorables de toda la serie, siendo Cabeza Pirámide el monstruo más recordado de Silent Hill, que fue rescatado para el largometraje de 2006 basado en la serie, protagonizado por Radha Mitchell y Sean Bean, y para el cuestionado Silent Hill Homecoming de PlayStation 3 y Xbox 360.

Recientemente, el diseñador compartió a través de Twitter una pequeña imagen de un nuevo juego de Silent Hill que estuvo gestándose  en 2013 pero que fue cancelado en una fase muy temprana de desarrollo. Así mismo, comentó que no podía dar más detalles sobre el diseño mostrado porque es una metáfora de la historia del juego y podría considerarse un spoiler de la trama.  Sin embargo, no ha confirmado si se trataba del cancelado  Silent Hill: Broken  Covenant  del que pudimos ver un extenso gameplay

Ito aprovechó también para comentar que no se encontraba involucrado en el diseño del cancelado P.T, renombrado posteriormente a Silent Hills, por lo que todo hace sospechar que este arte conceptual pertenecía a un juego totalmente diferente.

Silent Hill

Silent Hill es una longeva saga de terror que comenzó en 1999 en la PlayStation original como respuesta de Konami a la saga de zombies de Capcom Resident Evil aunque utilizando un terror más psicológico que visual, haciendo de la niebla, la oscuridad, el sonido o el complejo desarrollo de los protagonistas sus mayores señas de identidad. En los últimos años, la serie ha recibido títulos que no han sido muy bien recibidos por sus seguidores, lo que unido a la nueva política de desarrollo de Konami, tras la sonada cancelación de Silent Hills, mantiene el futuro de la saga en el aire.


Contenido relacionado