League of Legends

League of Legends

PC

Riot confirma la llegada de campeones LGTB a League of Legends

Greg Street cree que es sólo cuestión de encontrar la manera adecuada

League of Legends
 
 

Hace un par de semanas, Greg Street, director del juego de Riot Games, dio una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta la lucha constante por equilibrar un juego tan complejo como es un MOBA de la envergadura de League of Legends.

Antes de dicha charla, nuestros compañeros de Polygon le preguntaron al director si llegarían campeones identificados abiertamente como “no normativos”, lo que se refiere a colectivos como el LGTB, y este contesto que sí, que es Es algo que se lo debemos tanto a los jugadores como al mundo. Debemos hacer algo así”  y que siempre está presente el miedo de que se haga de manera inadecuada y para eso están esperando a encontrar las formas idóneas para hacerlo: “Lo que no quiero es que hagamos algo como “Ok, equipo, el siguiente personaje que hagamos, sea cual sea, debe ser lesbiana”. No creo que fuésemos por buen camino con algo así… Desde el primer momento, debe tener una identidad propia y estar ligada a su condición como personaje. Estoy convencido de que lo haremos en algún momento. No sé con qué personaje ni cuándo ocurrirá” 

Si echamos la vista a los juegos competitivos actuales, podemos ver que tanto Overwatch como League of Legends tienen un enfoque multijugador mínimo ligado al lore, la historia, del propio juego. Ambos presentan una expansión de su universo gracias a elementos externos como los cómics, los cuentos y relatos o cortos cinematográficos de animación. Street también comentó que la revelación de la condición sexual de Tracer fue “impresionante”, y que era muy probable que cualquier personaje que se presentase como LGTB exploraría su historia y sexualidad de manera muy similar.

“Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes en torno a cosas que consideramos bastante normales en este momento en los EE.UU. no son iguales. Una manera de conseguir cosas como la que estamos comentando es explorar las historias de los personajes fuera del propio juego” Comenta el director. Y aclara, para terminar: “Hay momentos en la vida en la que vale la pena luchar por esto. Sólo tenemos que tener cuidado, porque si lo hacemos de manera inadecuada podríamos hacer que los jugadores de alguno de estos países no pueda disfrutar del juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores”

Las palabras de Greg Street, director de League of Legends, son una gran noticia para la comunidad y el sector. ¿Qué opináis al respecto?


Contenido relacionado

5 comentarios

  1. Me parece una decisión muy acertada, sobre todo por su aproximación. No es cuestión de lanzar a un personaje homosexual por el simple hecho de contentar a la comunidad.

    • Pienso exactamente igual. Sería lo mismo si el campeón fuese un músico, un deportista de élite (Si es que existen en Runaterra) o un psicópata, por decir algo. Cualquier rasgo de su personalidad debe estar bien definida ¿No?

  2. Pero si taric obviamente es homosexual, no sería novedad agregar otro

  3. Dios dejen las cosas normales,no es que sea homofobico pero para que querés tener campeones que se quieran acostar con hombres o mujeres con mujeres, hagamos las cosas normales, riot de puede meter en graves problemas por poner un campeón homosexual ya que muchos niños juegan lol y madres que vean que tal campeón es homosexual , creo que no les va a gustar las críticas, aparte la cantidad de dinero que perderían, sabemos que Taric parece tremendo homosexual pero riot nunca lo confirmo

    • Disculpa pero ¿Desde cuándo ser homosexual es ser anormal?

Dejar un comentario