CD Projekt RED empezó como distribuidora de videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt RED empezó como distribuidora de videojuegos

Publicado:
0

En una reciente entrevista en Glixel, Marcin Iwink, cofundador de CD Projekt RED, comentó "Fundé la compañía junto a Michał Kiciński,un antiguo compañero de secundaria. Comenzamos como distribuidores de videojuegos, pero, con toda honestidad, no éramos demasiado buenos en la distribución" y que precisamente el nombre de la compañía viene de esa misma labor, la distribución de videojuegos en Polonia tras la caída de la Unión Soviética.

"Gran parte de nuestra motivación para iniciar la empresa era que tendríamos acceso a nuevos títulos. Suena estúpido, pero éramos dioses. Éramos los que decidían qué se distribuía en Polonia y qué no."  Todo fue a raíz de conseguir los derechos para la distribución de Warcraft 2, el videojuego de estrategia de Blizzard, con el que importaron y distribuyeron 300 copias.

maxresdefault 15

El cofundador de CD Projekt RED también comenta que Interplay, el editor de BioWare en aquella época, se mostró escéptico acerca de la localización del videojuego para Polonia. "No, olvídate, el mercado es demasiado pequeño" Les dijeron, pero Iwiński y Kiciński tuvieron fe en el apetito de su país por los RPG y al final Warcraft 2 terminó vendiendo 50.000 unidades en su primer año por lo que "El siguiente paso lógico, sin duda, fue que la empresa comenzase a trabajar en su propio juego. Y ese juego era The Witcher"

Os recordamos que The Witcher es la adaptación de la serie de libros de fantasía del escritor polaco Adrzej Sapkowski y, gracias al éxito de la saga, CD Projekt RED ha pasado de ser un estudio desconocido a la gran empresa polaca que vale más de mil millones de dólares. The Witcher 3 ha conseguido destronar a juegos como Fallout 4, Metal Gear Solid V y Bloodborne como juego del año en los Game Developers Choice Awards en San Francisco.

La compañía ha ido creciendo exponencialmente gracias al carismático brujo, y en 2008 fundaron GOG.com, un portal dedicado a la venta de videojuegos antiguos y títulos independientes. Ahora, el estudio confía en el éxito de su próximo trabajo, Cyberpunk 2077, que estará basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020 y verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0