Se anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

No ha confirmado su llegada a Occidente

Se anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch
 

Tras el vídeo mostrado ayer, Square Enix ha anunciado la llegada de Seiken Densetsu Collection,  que incluirá los tres primeros títulos de la serie para Nintendo Switch. La saga, conocida con diferentes títulos según la entrega, ha tenido una distribución irregular a lo largo de su historia, quedando muchos de sus títulos exclusivos de territorio japonés.

En esta ocasión los títulos que encontraremos en el recopilatorio incluirá Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden, lanzado en 1991 para Game Boy y conocido en Occidente como Final Fantasy Adventure. El segundo título de la serie incluido, Seiken Densetsu 2, fue renombrado en Occidente como Legend of Mana y llegó en 1993 a Super Nintendo aunque no sería hasta 1994 cuando llegaría a nuestro país. Por último, Seiken Densetsu 3 llegó a Super Nintendo en 1995 pero no salió de Japón, por lo que queda como una de las entregas inéditas de la serie fuera del territorio japonés.

Al parecer, e incluso recibiendo el primer título aparecido en Game Boy una reciente remasterización para móviles y PlayStation Vita, los títulos no incluirán ningún tipo de mejora ni gráfica ni sonora, permaneciendo el original de 1991 con los tonos grises propios de la portátil original de Nintendo. El recopilatorio llegará el próximo 1 de junio a Japón aunque parece improbable que salga de aquel país.

Seiken Densetsu Collection

La saga Seiken Densetsu es una serie de rol de acción que comenzó en 1989 como un ambicioso proyecto para el periférico Famicom Disk System. Sin embargo, este planteamiento inicial fue descartado en favor de la nueva portátil de Nintendo, recibiendo así Game Boy el primer título de una serie que llega hasta nuestros días aunque muchas de sus entregas siguen siendo exclusivas de Japón y se encuentran sólo disponibles en japonés. El último título en llegar a nuestras fronteras, además del remake del primer juego renombrado como Adventures of Mana para PlayStation Vita y dispositivos móviles, fue Heroes of Mana para Nintendo DS en 2007 y desde entonces no hemos recibido nuevos títulos.


Contenido relacionado