Switch podría haber estado muy cerca de utilizar Android

Así lo explica el director ejecutivo de Cyanogen

Nintendo Switch
 
 

Mucho se ha hablado de Nintendo Switch durante este mes en el que, por fin, ha llegado al mercado esta consola. A pesar de que algunos usuarios han reportado fallos y los rumores sobre posibles componentes defectuosos han volado, lo cierto es que los resultados de la nueva apuesta de la gran N han sido espectacularmente buenos, comparando el éxito de esta consola al de Wii. Sin embargo, según apuntan las últimas informaciones, Nintendo Switch podría haber sido muy distinta de como la conocemos.

Tal y como ha comentado Kirt McMaster, presidente ejecutivo de Cyanogen, Nintendo se acercó hace un tiempo a esta empresa, cuando aún daba sus primeros pasos como desarrolladora de software para Android. En la supuesta proposición, se ofreció a Cyanogen trabajar en una consola portátil que tendría un sistema operativo lo más libre posible; lo cual se asocia sin demasiada dificultad a Nintendo Switch. McMaster no ha comentado nada más al respecto, dejando abierto el porqué Cyanogen decidió rechazar la oferta de Nintendo.

Cabe destacar que aunque las declaraciones, originalmente publicadas en Twitter, han sido retiradas de dicha página, el mensaje inicial rezaba: “En los primeros días de Cyanogen, Nintendo contactó con nosotros para desarrollar un sistema operativo para una supuesta portátil. Les dijimos que pasábamos”, tal y como han podido recoger nuestros compañeros de El androide libre. Además, según indican nuestros compañeros, Kirt McMaster también habría dejado caer que, aunque Switch es un kernel personalizado en su mayor parte, usa algunos pedazos de Android.


Contenido relacionado