Hajime Tabata explica la relación entre Prompto y la fotografía

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Hajime Tabata explica la relación entre Prompto y la fotografía

Buscaban incrementar la popularidad del personaje

Hajime Tabata explica la relación entre Prompto y la fotografía
 

Una de las grandes características que tintó de algo de singularidad a Final Fantasy XV fue la leaboración de un grupo de amigos como principales protagonistas, todos con sus deseos e ilusiones, al igual que con sus cargas. Prompto, además de Noctis, es un personaje cuya historia posee mucho peso emocional, aunque lo cierto es que en las primeras encuestas de popularidad, quedó el último con respecto a sus compañeros de viaje (y por un amplio margen). Así pues, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, explica cómo remediaron esta situación a USGamer:

“Como ya sabéis, Episode Duscae fue una especie de protótipo en muchos aspectos distintos, pero cuando Prompto quedó el último de todos en aquel concurso de popularidad, nos pusimos a buscar formas para que agradara más. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que esta característica de la fotografía, hacer de ella una parte de su personaje, podía ser una buena forma para hacerle más cercano a los usuarios, hacer que sintieran más aprecio por él y que pudiera agradar más a la gente”.

Tabata no habló exclusivamente de Prompto, sino que respondió algunas cuestiones realmente interesantes acerca de Final Fantasy XV y su desarrollo. Como ya es conocido, el juego fue anunciado en su forma original como Final Fantasy Versus XIII, y con su única plataforma siendo PlayStation 3. El hecho de tener que reconvertir el juego para PlayStation 4 y Xbox One, supuso todo un reto para su equipo de trabajo, el cual no pudo evitar la aparición de ciertos bugs y glitches como consecuencia del proceso. Tabata se excusa en “no somos dioses“, pues ésta era la primera vez que desarrollaban un título para las nuevas plataformas.

El hecho de que no renunciaran al mundo que rodeaba a Final Fantasy Versus XIII, pues en cierto punto habría sido incluso más sencillo comenzar de cero que tener que reconvertir el proyecto para las nuevas plataformas, se debió a la expectación de los fans con los personajes presentados. Sin embargo, tal y como es posible apreciar, no todo se mantuvo como se mostró en aquellos ya muy lejanos tráilers, y una gran prueba de ello es Cor:

“Cor posiblemente sea el primer ejemplo que me venga a la cabeza. En Versus XIII, era un personaje que formaba parte de tu grupo y estaba contigo durante todo el tiempo. Podrías controlarle y estaría ahí todo el tiempo, mientras que en Final Fantasy XV decidimos centrarnos puramente en la relación entre los cuatro chicos. Ya sabes, son de la misma edad, y tienen sus relaciones. Así que a pesar de que mantuvimos a Cor en el juego, adoptó un rol distinto, algo así como un mentor, más o menos”.

A pesar de todo el tiempo que fue necesario esperar para poder jugar a Final Fantasy XV, las sensaciones y la acogida fueron bastante buenas, prueba de ello es que desde el principio de su lanzamiento, el juego fue totalmente rentable para Square Enix. Además, lejos de dejar el título a un lado, se está trabajando para incluir constantes mejoras, desde DLC que nos acercan más a la historia de los amigos de Noctis, hasta un potencial multijugador con creador de personaje para conseguir que los usuarios disfruten durante mucho tiempo de Final Fantasy XV.