La serie de televisión de Assassin´s Creed ya está en desarrollo

La franquicia se seguirá ampliando

La serie de televisión de Assassin´s Creed ya está en desarrollo
 

Ubisoft tiene entre manos una de las franquicias más grandes dentro del sector de los videojuegos. A lo largo de una década han conseguido construir poco a poco todo un universo con varios videojuegos, novelas, y una de las comunidades más activas de todo el panorama. No muchos pensaban que Assassin´s Creed llegaría hasta donde está hoy, y su futuro es todavía más prometedor. Con un videojuego aún en ciernes, que ha despertado todo tipo de rumores, la saga se ha tomado un pequeño año sabático en consolas, para centrarse en lo audiovisual. De esa forma las pasadas Navidades llegaba ” Assassin´s Creed “ con Michael Flassbender como Aguilar, para ampliar aún más el gremio de asesinos. Y ahora parece que Ubisoft ha descubierto el verdadero potencial de la franquicia, y desea seguir explorando esa vía.

Pese a que la cinta de Justin Kurzel no obtuvo la crítica esperada después de un presupuesto desorbitado, y un uso excesivo de CGI, la compañía francesa no quiere tirar la toalla y ahora ha puesto el ojo en la pequeña pantalla. Por eso ahora estarían planeando llevar Assassin´s Creed a la televisión en forma de serie. La noticia ha saltado en Reddit (vía Screenrant), donde Aymar Azaizia, uno de los directivos de Ubisoft, ha soltado la exclusiva sin dar muchos más detalles al respecto:

“Es como la película chicos, nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de sacar algo de lo que podamos estar orgullosos. Pero si te estás preguntando si está entre nuestros planes … SÍ.”

Pese a que no contamos con más información, el pasado año ya saltó el rumor de una posible serie en el servicio streaming de Netflix. Yves Guillemot aseguró en noviembre que Ubisoft se encontraba en negociaciones con la plataforma, y es probable que dichas conversaciones ahora hubiera llegado a buen puerto. Lo que aún no está claro es si se tratará de una adaptación en forma de live-action, como la última película, o si por el contrario optarán por la animación. La primera opción resulta mucho más cara, pero viendo los resultados en taquilla de la película, es lógico pensar que hayan decidido seguir experimentando con esa vía. No obstante, ya sea una traslación de alguno de los videojuegos, o de las novelas y cómics, es evidente que Assassin´s Creed tiene suficiente potencial para imponerse como un universo al estilo Marvel o DC. Por el momento habrá que permanecer atentos.


Contenido relacionado