Se cumplen 10 años del lanzamiento de PlayStation 3 en Europa

La consola supo mantener el tipo frente a Xbox 360 y Wii

Se cumplen 10 años del lanzamiento de PlayStation 3 en Europa
 

Aunque bien es cierto que PlayStation 4 ha sido testigo del nacimiento de grandes IP exclusivas como Bloodborne o el reciente Horizon Zero Dawn, es innegable que gran parte del catálogo de la cuarta consola de sobremesa de Sony se lo debe a franquicias que vieron la luz en PlayStation 3, que hoy cumple su décimo aniversario en el mercado europeo. 

Así, el 23 de marzo del año 2007 llegaba a las tiendas en toda Europa la tercera generación de PlayStation para suceder a PlayStation 2, consola que es, incluso a día de hoy, la que mayores ventas ha acumulado en toda la historia de los videojuegos. Aunque es discutible cual de las dos ha gozado de un catálogo de mayor calidad, lo que es innegable es que PlayStation 3 sirvió de cimientos para la construcción de algunos de los buques insignia de la marca PlayStation que han dado el salto a la actual generación.

El ejemplo más notable es probablemente la saga Uncharted, cuyas primeras tres entregas pudimos disfrutar en PlayStation 3 (aunque más tarde fueron relanzadas en forma de remasterización para PS4 a través de la Nathan Drake Collection), siendo Uncharted 4 exclusivo de su sucesora. Además, Naughty Dog también colocó la cereza sobre el pastel de la generación lanzando The Last of Us, título que un año más tarde también pudimos ver remasterizado y cuya secuela fue anunciada durante la PlayStation Experience del año pasado.

Pero Naughty Dog no es la única desarrolladora que ha creado nuevas IP de éxito en exclusividad para PS3. Media Molecule nos trajo el original Little Big Planet, así como su secuela, completando la trilogía con Little Big Planet 3 en PlayStation 4. La saga Infamous también apareció por primera vez la generación pasada, siendo Infamous: Second Son un título de lanzamiento para la actual.

Y, por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de algunos títulos que tuvieron lanzamientos independientes o por el momento no han dado el salto a PS4 en forma de secuela. Algunos de ellos son la saga Resistance o Heavy Rain y Beyond: Dos Almas (ambos títulos también fueron remasterizados) por parte de Quantic Dream, que ya nos ha mostrado algunas pinceladas de lo que están preparando para esta generación de la sobremesa de Sony, Detroit: Become Human.


Contenido relacionado