Jaime Lannister y sus amoríos en Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias

Jaime Lannister y sus amoríos en Juego de Tronos

Publicado:
Actualizado:
0

Todo comienza y todo termina con el Mararreyes. Desde que el pasado 2011 se estrenara la serie que ha cautivado a medio mundo, muchos se han preguntado cuál es su secreto del éxito. Si bien es cierto que "Canción de Hielo y fuego" ya era una obra sobradamente conocida dentro del género literario, cuando el universo de George R. Martin cobró verdadero protagonismo fue tras su llegada a la HBO. Y muchos quedaron sorprendidos por ver como una serie tan poco atractiva para la pantalla como es "Juego de Tronos" lograba hacerse con la crítica. A diferencia de otras sagas, en Poniente no priman las grandes guerras, sino las tramas palaciegas y las negociaciones y traiciones entre reinos. Todo esto ha quedado reflejado a lo largo de 6 temporadas, y especialmente en el personaje interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. Jaime Lannister representa la belleza de la nobleza, pero también sus ambiciones y traiciones. Justo lo que ha descrito a la serie durante estos años, y a la que seguirá describiendo en la Séptima Temporada este verano.

Todo está ya preparado para la puesta en largo este mes de julio después de una larga espera, y los actores llevan varias semanas preparando el terreno. Algunos de los protagonistas como Maisie Williams (Arya) ya se están despidiendo de la ficción después de 6 largos años, y otros están ansiosos por ver que es lo que les deparará esta séptima temporada. La pasada semana conocíamos un poco más sobre el papel que jugará Kit Harington en los próximos episodios, y ahora ha sido el turno del actor Nikolaj Coster-Waldau, quien tendrá una importancia clave en los acontecimientos que tendrán lugar en Desembarco del Rey después del inesperado desenlace de la Sexta Temporada.

aa 1

Durante el pasado festival South by Southwest pudimos conocer muchos detalles de la próxima temporada de "Juego de Tronos". Y es que después de revelarse la fecha definitiva del estreno, existe mucha expectación por lo que están planeando David Benioff y D. B. Weiss para los protagonistas de Poniente. A este respecto ha respondido Coster-Waldau en una entrevista para The Daily Beast . El actor ha dado más detalles sobre el posible asesinato de Cersei a manos de Jaimie en "Vientos de Invierno", su relación con Brienne, y por supuesto ha dado su opinión sobre el bloque de hielo que ha usado HBO para promocionar la temporada:

"Hablé con Dan y David sobre eso y ellos estaban en plan 'Oh dios, es vergonzoso". Todo el mundo se pregunta ¿Qué es lo que va a ocurrir? ¡Se está derritiendo! ¡Oh dios mío! Solo déjalo pasar... ¡Es solo una fecha!"

1b

En cuanto al futuro, el actor fue un poco más esquivo con la teoría del asesinato de Cersei a manos de Jaime, pero fue más abierto respecto a otros temas, como la relación que mantiene su personaje con el de Gwendoline Christie. Durante todo "Juego de Tronos", la fijación del Matarreyes por su hermana ha sido constante, sin embargo desde que se cruzó Brienne en su camino, su carácter se ha visto mucho más templado, aunque parece ser que esa relación no irá más allá de lo que hemos visto hasta ahora:

"La relación se construyó en base al desprecio, pero se ha convertido en un respeto y amor real - ellos nunca usarían esa palabra. Creo que tienen un fuerte sentimiento mutuo, pero no tengo ni idea de si podrán hacer algo al respecto, y no creo que quisieran. Toda su vida siempre ha tratado sobre Cersei." 

kamiebrienne

Aviso de spoilers

Respecto a su hermana, la mujer con la que Jaime mantiene una compleja relación, la cosa parece que no será tan apacible como con la ruda Brienne. Después del final de la sexta temporada las cosas no quedaron demasiado proclives para que su relación mejore. Cersei terminó por perjudicar al Gran Septo e indirectamente causó el suicidio de Tommen. En esa situación Jaime solo regresó a la ciudad para ver como Cersei era crucificada en una situación que sin duda le puso en un callejón sin salida sentimentalmente hablando:

"Jaimie está enganchado a algo—casi forzado por una situación donde no le ha quedado otra opción. Para Jaime, no hay otra opción. Ha estado prometido desde que tenía 15 años, y sea lo que sea su vida, empieza y termina con Cersei. Él tiene que complacerla. Ha estado haciendo eso toda su vida, y ahora ha llegado un momento donde tiene que aceptarlo. Lo que es más interesante sobre todo esto es cómo la gente ha deducido todo sin ninguna pista—simplemente observando."

rehost2F20162F92F132F384f8355 e50e 4a1e ad54 b6fa09dffc62

No sabemos que le deparará al Mararreyes ahora que su hermana ha cobrado tanto protagonismo. El destino de Cersei siempre ha estado predestinado desde que conoció a la vidente en su juventud. La profecía que esta le reveló le pronosticó "Y cuando tus lágrimas te ahoguen, el valonqar pondrá sus manos sobre tu pálido cuello y te ahorcará, llevándose tu vida”. Tyrion se encuentra demasiado lejos de Desembarco del Rey ¿Tendrá algo que decir Jaime en esta Séptima Temporada de "Juego de Tronos"?.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0