Nintendo quiere crear nuevas IPs en Switch y promete un gran E3

Nintendo quiere dar vida a nuevas franquicias

Nintendo Switch
 
 

Aunque el lanzamiento de Nintendo Switch está siendo un éxito a nivel de ventas, la realidad es que a nadie se le escapa que el catálogo inicial de la consola es algo escaso, estando sustanciado en gran parte por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Reggie Fils-Aime en una reciente entrevista en Fox News, ha asegurado que el E3 de este año será especialmente bueno para Nintendo.

El propio Reggie no ha dado muchos más datos concretos al respecto, pero se espera que la feria sirva para dar a conocer las fechas de lanzamiento de los juegos que se lanzarán a finales de año y además se empiecen a mostrar algunos de los lanzamientos de 2018.

Shinya Takahashi, otro de los ejecutivos de la propia Nintendo, ha dado a conocer que los planes de la compañía pasan por lanzar nuevas propiedades intelectuales al mercado para aprovechar el potencial de Nintendo Switch. El objetivo es aprovechar la diversidad que ofrecen los Joy-Con, por lo que buscarán crear juegos definidos como poco convencionales. Takahashi ha puesto como ejemplo y ha destacado Snipperclips – ¡A recortar en compañía!, un juego que ofrece una temática diferente a lo que acostumbra actualmente.

Por el momento habrá que esperar al próximo mes de junio para conocer cuales son los planes de Nintendo para el futuro de Switch.


Contenido relacionado