Valkyria Chronicles

Valkyria: Azure Revolution

PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One

Anunciada la fecha de lanzamiento de Valkyria Revolution

Es la nueva entrega de la serie Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles
 

Valkyria Revolution, conocido en Japón como Valkyria: Azure Revolution y  sucesor de la saga Valkyria Chronicles de SEGA, ya tiene fecha de lanzamiento para su llegada a las tiendas, tanto en Norteamerica como en Europa, que tenían su lanzamiento confirmado para esta primavera y que finalmente llegará el 30 de junio al Viejo Continente.

Valkyria Revolution

SEGA ha confirmado que el título llegará un poco antes a Norteamérica, el 27 de junio, y lo hará además acompañado de una edición limitada llamada Vanagard Edition que incluirá un pin de la unidad Vanagard y un CD con una selección de temas extraídos directamente de la banda sonora del juego. En el caso de los europeos tendremos que conformarnos con una edición normal que incluirá sólo el CD.

Al igual que la trilogía de Valkyria Chronicles, el título vuelve a estar influenciado por la estética geográfica e Historia de Europa pero dejando de lado la II Guerra Mundial de las anteriores entregas y enfocándose en la revolución industrial aunque partiendo también de una premisa bélica donde diferentes naciones luchan por su libertad.

Valkyria Chronicles

La temática no es el único cambio que ha sufrido la saga, siendo el más acusado todo lo referente a las batallas. El sistema híbrido de rol táctico y tiempo real que era utilizado en la serie ha sido modificado para darle más prioridad a la acción aunque manteniendo un componente estratégico donde podemos configurar el comportamiento de la unidad que se encuentra a nuestro cargo.

Valkyria Revolution

La saga Valkyria Chronicles cuenta con tres entregas a sus espaldas, llegando la primera a PlayStation 3 que tuvo una remasterización en alta definición para PlayStation 4 que nos llegó el año pasado. Además, existen otras dos entregas en PlayStation Portable y compatible con PlayStation Vita de la que sólo pudimos disfrutar una en Europa, quedando el tercer título de la serie exclusivo de tierras japonesas. La saga ha sido siempre bien recibida debido a sus originales batallas que mezclan acción en tiempo real con el rol táctico, además de hacer uso del Canvas Engine de SEGA que confería  al aspecto gráfico del juego una apariencia de boceto y pintura sobre lienzo.

Valkyria Revolution llegará el próximo 30 de junio a PlayStation 4 y Xbox One en físico, y  también llegará a PlayStation Vita aunque sólo en formato digital y, lamentablemente, no contará con traducción al castellano.


Contenido relacionado