Mostrados los bocetos del primer Final Fantasy

La saga está celebrando este año su 30º Aniversario

Final Fantasy
 

En una reciente entrevista a un medio japonés, Kazuko Shibuya, diseñadora de Square, ha mostrado algunos de sus documentos de diseños de los primeros juegos de la empresa durante los años 80 cuando se dedicaban a hacer juegos para MSX, PC-8801 o Famicom, el nombre con el que se conoce a la primera consola de Nintendo en Japón. Entre ellos, podemos ver algunos documentos gráficos utilizados en la creación del  primer Final Fantasy, el primer juego de la popular franquicia.

Final Fantasy

Durante la entrevista, la diseñadora ha explicado cómo diseñaban los diferentes personajes de los juegos en unas plantillas donde tenían que colorear a mano lo que representaría cada pixel en la pantalla, mostrando así mapeados o pantallas de inicio así como la paleta disponibles según el lugar debido al limitado número de colores que podían mostrar en pantalla.

Final Fantasy

La saga Final Fantasy, una de las franquicias más reconocidas en la industria de los videojuegos, está celebrando este año su 30º aniversario con diferentes eventos. El juego fue creado por Squaresoft, reconvertida en Square Enix a partir de 2002 tras su fusión con la empresa Enix, en 1987 donde trabajaron personalidades tan míticas como Hironobu Sakaguchi, el diseñador Yoshitaka Amano o el compositor clásico de la saga Nobuo Uematsu. La difícil situación económica que atravesaba la empresa durante la creación del título fue la condicionó el llamarlo Final Fantasy debido a que un posible fracaso del juego llevaría a Square a la bancarrota y al cierre del estudio.

Final Fantasy

Tras el éxito de esta primera entrega de la serie, la franquicia ha ido recibiendo regularmente diferentes entregas numeradas además de varios spin offs, merchandising, películas y series animadas, haciéndola una de las sagas más rentables.

Final Fantasy

Además del primer Final Fantasy,   Kazuko Shibuya  cuenta también en su historial con otras entregas numeradas de la serie como Final Fantasy  IVFinal Fantasy V, así como varios títulos mas desconocidos de la empresa que por aquel entonces no solía exportar sus juegos fuera de Japón y los pocos que lo hacían sólo llegaban a Norteamérica.


Contenido relacionado