Nippon Ichi anuncia Hakoniwa

No se han anunciado plataformas ni fecha

Hakoniwa
 
 

Nippon Ichi Studio acaba de presentar el tráiler de un nuevo título. El juego, al que por ahora llaman Hakoniwa, presenta un diseño gráfico muy desenfadado y que recuerda el estilo cúbico de títulos como Minecraft aunque la jugabilidad parece basarse también en otras creaciones como 3D Dot Game Heroes de From Software donde se tomaban las mecánicas clásicas de los juegos de rol y referencias de títulos clásicos como The Legend of Zelda o algunas entregas de Final Fantasy.

A pesar de presentar el título del juego, NIS no ha desvelado ni fecha de lanzamiento estimada ni las plataformas en las que podremos disfrutar de esta nueva creación. Del tráiler se desprende que la mecánica del juego girará en torno a crear diferentes construcciones aunque tendremos enemigos que se encargarán de hacernos la tarea un poco más complicada.

Teniendo en cuenta la trayectora en las creaciones del estudio japonés, es muy probable que el título esté diseñado para llegar a PlayStation Vita e incluso PlayStation 4, aunque en el tráiler no aparece ningún mensaje textual más allá de la animación que podemos ver en el vídeo.

Hakoniwa

NIS es un estudio que nos tiene acostumbrado a títulos muy peculiares y que mantienen la esencia de los juegos propios japoneses como la saga de rol táctico Disgaea, su mayor éxito, o títulos menores y más artesanales como Yomawari: Night Alone o los próximos  A Rose in the Twilight  y Birthdays the Beginnings. Desde que llegara la última portátil de Sony, NIS es uno de los estudios que más se prodiga en esta plataforma, manteniendo un ritmo constante de lanzamientos en PlayStation Vita. Como viene siendo habitual en los últimos juegos de NIS, es muy probable que el título nos llegue a Occidente aunque sin traducción al castellano.


Contenido relacionado