El director de League of Legends apoya la diversidad en los juegos
Últimas fichas
Últimas noticias

El director de League of Legends apoya la diversidad en los juegos

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unos días os contábamos como Greg Street, director del videojuego de Riot Games, League of Legends, daba una charla en la Game Developers Conference sobre la dificultad que presenta un MOBA de esas características. Ese mismo día confirmaba, a través de nuestros compañeros de Polygon, la llegada de nuevos campeones que apoyarían a colectivos "no normativos" como es la comunidad LGTB.

Resulta que parte de esa inquietud se vio reflejada, hace unos días, en una pregunta hecha por un jugador a través del Tumblr de Greg Street; donde podéis consultarle cualquier cosa. En ella, se le preguntaba: "La industria del videojuego es, en general, mucho más liberal que el jugador promedio. Me preocupa un poco que la política liberal esté forzando el camino que siguen algunos juegos; Sólo quiero disfrutar de una experiencia divertida, o tomar parte de la visión artística de alguien ¿Crees que es una preocupación legítima que deba tener?"

A lo que Street, tras una "respiración profunda" y aclarar que "Este tipo de respuestas son las que generan controversia, pero que también trato de y me enorgullezco de no evitar las preguntas difíciles" respondía que es muy posible que tanto él como otros jugadores hayan llegado a League of Legends "(o WoW o Destiny o Zelda)" porque sus amistades, o internet, le hayan dicho que es un buen videojuego. Y es probable que se quedase en él porque "le atrapó. O lo encontró satisfactorio para mejorar con el tiempo, o simplemente encontró en él una buena forma de divertirse al salir de trabajar, de la escuela o la familia".

Antes de esto, comentaba que "en realidad, si League of Legends intentase introducirse en lecciones de política hablaría de cómo se debe estructurar los impuestos, o las opiniones sobre el cuidado de la salud o el poder estatal federal" y dejaba claro que League of Legends no es un juego influenciado por la política ni ha pretendido serlo en ningún momento, y, por supuesto, no tiene intención de serlo en un futuro.

Además, también ha aclarado que para algunos jugadores, incluido él mismo, "se les hace raro cuando un juego no reconoce que el mundo real de otros jugadores o el mundo ficticio de los personajes del juego son lugares diversos con diferentes religiones, géneros, colores de piel y estados económicos" y defiende que "Tener un carácter abiertamente gay o castigar a un jugador por llamar a otro un insulto racial no es algo político para mí. Es sólo un reflejo de la Tierra de 2017"

"Volviendo a tu pregunta...

En mi opinión, tu preocupación sería legítima si un juego de armas (O League of Legends, o cualquier otro) perdiese su camino y comenzase a centrarse demasiado en los mensajes sociales a expensas del propio juego. Hay videojuegos que hacen un gran comentario social, mientras que también son divertidos, pero no estoy muy interesado en los videojuegos que hacen un gran comentario social en contra de la diversión que son capaces de proporcionar. Tal vez esas obras son algo más y no juegos. El cine y el arte, en general, no tienen por qué ser "divertidos" para mí para disfrutar de ellos. No sé. Odio tratar de clasificar las cosas con ciertas etiquetas. Sólo quiero que los juegos sean divertidos. 

Por otro lado, no creo que tu preocupación sea legítima, lo que significa que no creo que sea justo o saludable, probablemente, si usted quiere alejarse (En un juego o en cualquier lugar) de la diversidad que ofrece el propio mundo.

Voy a despedirme con una cita mi amigo, Jeff Kaplan:

Hubo un cambio en el equipo, donde nos dimos cuenta de que teníamos que dejar de pensar en la Tierra como este lugar aburrido. Es un lugar increíblemente fresco y lo que lo hace fresco es todas sus diferencias. Ya no consideramos la sensibilidad cultural como una mina terrestre o como una obligación. Lo vemos como una oportunidad."

Tras esta maravillosa cita de Jeff Kaplan, que deja más que clara la forma en la que los desarrolladores deberían de ver la diversidad cultural como algo más que una (absurda) restricción a la hora de crear un videojuego, concluía el director de League of Legends en Tumbrl.

Cabe recordar que Blizzard, por su parte, se ha mostrado totalmente abierta con estos temas y, por ejemplo, hace poco le reveló a un fan que Symmetra es autista. Esperamos que aparte de Riot Games otras empresas también tomen buen ejemplo de ello.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0