Nintendo Switch se vende más rápido en Japón que PlayStation 4

Supera ya el medio millón de unidades distribuidas

nintendo switch
 
 

Nintendo Switch ha estado siendo todo un éxito de ventas desde su lanzamiento, hace menos de un mes. Alrededor del mundo las unidades llegan a manos de nuevos usuarios a una increíble velocidad, lo que llevó a doblar el proceso de manufacturación de la misma, y lo que también ha llevado a realizar algunas increíbles proyecciones de ventas durante su primer año. A pesar de su éxito global, es especialmente en Japón donde mayor está siendo su éxito.

En un estudio mercantil recogido por DualShockers, los datos son claros: Nintendo Switch está vendiendo considerablemente más rápido en sus primeras semanas de lo que lo hizo PlayStation 4 en su momento. A día de hoy, Switch ha venido ya más de 519.500 unidades, y para el pasado 26 de marzo ya había alcanzado el medio millón de unidades distribuidas. A comparación con PlayStation 4, durante el primer mes de ventas de la plataforma de Sony, ésta alcanzó las 439.810 unidades vendidas, una cifra bastante inferior si sobre todo tenemos en cuenta que Nintendo Switch todavía no ha cumplido su primer mes en el mercado. De hecho, para llegar a las cifras alcanzadas por la nueva plataforma de Nintendo en  cuatro semanas, PlayStation 4 necesitó el doble de tiempo, y no fue hasta las siete semanas que llegó al medio millón de unidades vendidas.

Aunque el ritmo inicial de Nintendo Switch está siendo impresionante, no lo ha estado siendo tanto como lo fue el de Wii, una de las consolas más prolíficas en la historia del mundo de los videojuegos. La velocidad a la que Switch se vende es bastante similar a la de Wii, sin embargo, ésta última sólo necesito tres semanas para llegar al medio millón de unidades distribuidas, habiendo necesitado Switch algunos días extra. Aun así, desde GameRant se destaca que Wii se puso a la venta durante un período de vacaciones, algo que no ha ocurrido con Nintendo Switch. El éxito es tremendamente similar, y no parece que las ventas de Switch vayan a disminuir repentinamente en un futuro próximo, lo que llevó a algunos a pensar en la posibilidad de que, efectivamente, terminara por eclipsar a un increíble éxito como fue Wii.


Contenido relacionado