Symantec habla sobre los emuladores de Nintendo Switch

Estos emuladores se distribuyen en webs con estética similar a la de Nintendo

Symantec habla sobre los emuladores de Nintendo Switch
 
 

Por todos es conocida la cantidad de emuladores que existen en la red, existiendo posibilidades de emular desde máquinas recreativas hasta consolas más actuales como Wii U. Con el lanzamiento de Nintendo Switch se comenzaron a distribuir por la red varios programas que prometían emular la nueva consola de Nintendo, pero cuyo funcionamiento real era algo con lo que no contaban los usuarios.

La prestigiosa marca de antivirus Symantec ha publicado recientemente un artículo donde habla de este software precisamente. La compañía comenta en su artículo la cantidad de programas distintos que existen con la intención de engañar a los usuarios haciéndoles creer que se trata de un emulador de Nintendo Switch, cuando en realidad se puede tratar de un virus que capte información personal del PC del usuario o incluso instalar software de publicidad.

Symantec también menciona que existen tutoriales en Youtube que enseñan a los usuarios cómo instalar los supuestos emuladores para hacerles creer que el programa en realidad ejecutará juegos de la consola.

Por ello la compañía recomienda a los usuarios que no descarguen estos archivos para así evitar dañar sus equipos, al tiempo que recomienda tener instalado en el equipo un software antivirus que proteja los datos del usuario de cualquier malware.


Contenido relacionado