Nintendo Switch descarga juegos más rápido en modo reposo

La velocidad aumenta hasta en un 15%

Nintendo Switch
 

Dentro de unos días se cumplirá un mes del lanzamiento mundial de Nintendo Switch, y lógicamente, todavía quedan muchas cosas por descubrir de la nueva plataforma de Nintendo. Recientemente mostrábamos los pasos a seguir que nos llevarían a poder utilizar el navegador web en Nintendo Switch, y en el día de ayer, el canal de YouTube GameXplain se encargaba de publicar un vídeo en el que comparaba las velocidades de descarga de Switch cuando ésta se encontraba en modo reposo y cuando estaba siendo utilizada por un usuario:

Tal y como demuestra, la velocidad de descarga es considerablemente superior, en específico, descargaremos hasta un 15% más rápido si ponemos a Nintendo Switch en modo reposo cuando se encuentra descargando algún título. Desde el sitio web SegmentNext destacan que esta mejora en el rendimiento es un resultado bastante lógico, pues cuando la consola está descargando mientras un usuario la utiliza, ésta se ve sometida a múltiples tareas a la vez, mientras que en el modo reposo únicamente se centra en la descarga. Además, por el momento, Nintendo Switch habría mostrado una capacidad de descarga más satisfactoria que otras plataformas de Nintendo, como Wii o Nintendo 3DS. El único inconveniente sería que durante el modo reposo, el usuario no podría comprobar el estado de la descarga, por lo que cada vez se intentara observar cómo evoluciona la misma, deberíamos activar la consola, provocando un ralentizamiento en la velocidad.

Como podemos comprobar en el vídeo, el usuario de GameXplain realiza cuatro pruebas distintas, tanto con Nintendo Switch activada como estando ésta en modo reposo. En el primer caso, el tiempo medio requerido para la descarga superaba ligeramente los 10 minutos, mientras que en el segundo caso, dicho tiempo se reducía hasta una cifra por debajo de los 9 minutos, de ahí saldría el dato del 15% de velocidad extra. Si bien por ahora esto puede no suponer una ayuda tremendamente relevante dado el tamaño actual de la mayoría de títulos de Switch, en el futuro podría acabar ahorrándonos una gran cantidad de tiempo.

Nintendo Switch


Contenido relacionado