Plague Road auna elementos RPG y la aleatoriedad de un roguelike

Llegará a PS4 y PS Vita en abril

Plague Road auna elementos RPG y la aleatoriedad de un roguelike
 
 

Plague Road mezcla mecánicas de los RPG de estrategia y la aleatoriedad de un roguelike para brindarnos las herramientas con las que salvar el reino de la enfermedad.

El título llega de la mano de Arcade Destillery, un estudio independiente neoyorkino formado por tan sólo ocho personas, que tras superar con éxito su campaña de Kickstarter y reunir más de 55.000 $ de los 30.000$ iniciales, será lanzado para PC, a través de Steam, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Para estas últimas llegará en algún momento del mes que viene y para el resto se desconoce la fecha de salida oficial.

En Plague Road nos pondremos en la piel de un doctor que abandona su granja para combatir la peste a lo largo del reino, donde las criaturas infernales y los infectados por la enfermedad vagan a sus anchas por carreteras y campos arrebatando toda vida a su paso. A lo largo de la aventura entenderemos el porqué de la aparición de la peste y el decaimiento de la ciudad, así como de la motivación del doctor para seguir adelante, e iremos encontrando diferentes supervivientes, cada uno con características y habilidades distintas, que nos acompañarán, si así lo queremos, en nuestra purga.

Eso sí, una vez mueran nuestros aliados nunca volverán a la vida, aquí la muerte acecha en cada pixel y una vez abraza, nunca suelta. En caso contrario, podremos dejarlos en los edificios de nuestra granja para desbloquear nuevas habilidades, o buscar nuevos supervivientes.

¿Podría ser, Plague Road, el primer RPGlike? Sin duda, la mezcla de ambos géneros será algo que explorar con curiosidad. En cualquier caso, por aquí os dejamos con su tráiler.