El indie Blossom Tales: The Sleeping King aterriza en Steam

Posiblemente llegará a otras plataformas

El indie Blossom Tales: The Sleeping King aterriza en Steam
 

Últimamente, los medios estamos haciéndonos eco de una gran cantidad de títulos indie que llegan a Steam con la fuerza de un triple A, como podría ser el caso de Rain World; que ya se encuentra disponible en Steam. ¿Puede ser entonces, tal vez, Blossom Tales: The Sleeping King uno de esos títulos? Sin duda alguna pretende ser un RPG al estilo más clásico, su ambientación e historia están claramente diseñados para aludir a esa nostalgia y cariño que le tenemos a antiguos títulos como es su mayor referencia; The Legend of Zelda. Pero ¿Será suficiente esa nostalgia para que Blossom Tales triunfe o estará a la altura por sus propios méritos?

Blossom Tales: The Sleeping King está desarrollado por Castle Pixel, los cuales ya nos trajeron Rex Rocket; un título que perfectamente podría haber sido la fusión entre los clásicos Metroid y Megaman, y cuenta con vista cenital y unos gráficos pixelados tan simples como coloridos y bonitos de ver. En él, a parte de encontrar guiños al género por todas partes, nos pondremos  en la piel de Lily, la Caballera de la Rosa, a través de su aventura por el Reino de Blossom con el objetivo de derrotar a la oscuridad que lo asola. Para ello, deberá despertar al rey de su letargo, explorar las mazmorras y resolver sus puzles gracias a la ayuda de un amplio abanico de hechizos, objetos y armas. Además, contará con unas 15 horas de juego, las decisiones que tomemos influirán en el desarrollo de la trama, y su mundo se podrá explorar de forma libre.

FDG Entertainment, su distribuidora, ha asegurado que si el juego funciona bien en Steam posiblemente lo lleven a otras plataformas, como Nintendo Switch; por la cual ya ha mostrado un gran interés con títulos como Master Boy and the Cursed KingdomOceanhorn.

Para terminar, por aquí os dejamos con su tráiler. Recordad que podéis adquirirlo en su página de Steam con un 4% de descuento hasta el 4 de abril.


Contenido relacionado