NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Yoko Taro creó la saga NieR porque estaba cansado de los juegos AAA

El director cree que son demasiado monótonos

NieR: Automata
 

En una reciente entrevista en el canal de Youtube toco toco tv, el peculiar director de la serie NieR se ha sincerado sobre varios aspectos, tanto de su vida personal, como de sus creaciones y todo ello sin quitarse la máscara de Emil, uno de los personajes de NieR, durante todo el vídeo.

Afirma ser una persona que muchos considerarían “especial”. Al contrario que a la gran mayoría de personas, no disfruta viajando o haciendo ejercicio, prefiriendo estar cómodamente sentado en la oscuridad jugando o pensando, algo que encuentra mucho más “significativo”.

Vivo haciendo lo que me gusta hacer. Me encanta hacer juegos o escribir historias. No tengo ninguna otra afición más allá de esto.

Sobre la creación de la serie NieR, uno de los últimos éxitos del director, comenta que fue en parte por culpa de los juegos triple A actuales.

Sobre los títulos AAA, por supuesto que los encuentro bonitos e interesante, pero después de 20 minutos jugando, me pregutno si van a ser exactamente lo mismo durante las próximas 20 horas. Estoy un poco cansado de esto. Si es posible, me gustaría crear juegos cuyas mecánicas fueran inesperadas, juegos que van cambiando de forma. Esto es lo que tuve en mente cuando creé el primer NieR y también en su secuela NieR: Automata.

NieR: Automata

Tanto el NieR original, lanzado para la pasada generación, como NieR: Automata para PlayStation 4 y PC, tienen una jugabilidad muy variada, cambiando  desarrollos en 3D por desplazamientos laterales en 2D e incluso con niveles propios de shooters. En el caso del primer juego, podíamos encontrarnos incluso con un nivel que era una aventura conversacional propia de los ordenadores de 8 y 16 bits de los 80 e incluso una mansión que se desarrollaba con una perspectiva cenital.


Contenido relacionado