¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?

Nintendo ganaría 43$ por cada consola vendida

¿Cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch?
 
 

Probablemente muchos os hayáis preguntando cuánto cuesta fabricar una Nintendo Switch. A esta pregunta parece haber respondido recientemente Fomalhaut, una firma japonesa que ha publicado un artículo en el diario japonés Nikkei.

En el artículo -que no puede leerse sin suscripción-, la firma asegura que a Nintendo le cuesta 257$ fabricar cada unidad de Nintendo Switch. Por lo tanto, si lo que asegura esta compañía es cierto, la gran N ganaría un total de 43$ por cada consola vendida.

Además, la compañía comenta que esperan que Nintendo venda un total de 30 millones de unidades de la consola para finales del año que viene. La estimación sería más optimista de la que realizó Nintendo, pues ellos aseguraron que esperaban vender 20 millones de unidades para ese ciclo. Nintendo no ha confirmado de momento ningún dato, por lo que las estimaciones de los costes de fabricación podrían estar equivocadas. Por su parte, Nintendo continúa trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios con Nintendo Switch.


Contenido relacionado