Ys Origin tendrá versión física en PlayStation 4 y PlayStation Vita

Contará con dos ediciones: la básica y una coleccionista

Ys Origin tendrá versión física en PlayStation 4 y PlayStation Vita
 

Hace unos cuantos meses, nos hicimos eco del hecho de que Ys Origin llegaría, tras múltiples años de atraso, a nuestras fronteras. Las plataformas seleccionadas para acogerlo serían las actuales PlayStation 4, consola para la que ya se encuentra disponible, y PlayStation Vita, que lo recibirá el próximo 20 de mayo. No obstante, en sendos casos estamos hablando de copias digitales, ya que no había ningún plan de lanzarlo en formato físico. Hasta ahora.

Limited Run Games y Dot Emu, firmas dedicadas a lanzar juegos independientes y de reducido público, se han aliado para dar a los fans un lanzamiento tangible y material de esta obra. Las copias físicas llegarán, en un momento todavía por concretar, en dos formatos: el normal, que incluye sólo únicamente el juego, así como uno coleccionista. El segundo traerá consigo un manual de instrucciones a la vieja usanza, además de, previsiblemente, otros objetos típicos de estas ediciones, aunque lo cierto es que no se ha confirmado nada al respecto.

Ys Origin, la obra original, se lanzó dentro de las fronteras niponas allá por el lejano año 2006 en PC. Seis años más tarde, Norteamérica recibiría una versión traducida en Steam. Su historia nos sitúa en torno a 700 años antes de la primera aventura de la saga, convirtiéndose así en una precuela de la misma. Si deseáis  realizar un acercamiento a este título, tenéis más abajo su tráiler de lanzamiento.


Contenido relacionado