Diablo III Nigromante

Diablo III

Más esperado de 2012
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

La vuelta del Nigromante a Diablo III se fraguó en una game jam

El título se encuentra en su décima temporada

Diablo III Nigromante
 

Diablo III, una de las sagas más icónicas de Blizzard, se encuentra inmerso desde la semana pasada en la décima temporada a partir de la implementación del parche 2.5.0. En esta temporada, también se espera la llegada de una clase mítica de la saga, que no se encontraba en el juego desde el inicio, como es el Nigromante.

A través de una entrevista realizada por IGN al artista de Blizzard, Julian Love, hemos podido conocer cómo se tomó la decisión de devolver al Nigromante a la tercera entrega de la saga Diablo. La idea se fraguó durante una sesión de barinstorming (lluvia de ideas) a modo de game jam interna donde uno de los miembros del equipo insistió mucho en la vuelta de la clase a Diablo III. Estas game jams eran realizadas internamente por Blizzard, y en ellas el equipo de desarrollo se reúne durante varios días para discutir ideas o nuevas vías que creen adecuadas para sus juegos.

Contamos con un proceso que usamos mucho y que llamamos game jams. Nos sentamos durante varios días, a veces hasta durante una semana, y dejamos que el equipo de desarrollo se vuelva salvaje. En una de estas game jams, un miembro dijo muy insistentemente que quería recrear al Nigromante en Diablo III, asegura Love.

Tras discutir la idea y aprobarla se formó un pequeño grupo de desarrollo para diseñar cómo serían las bases del Nigromante en Diablo III.

Solo tuvieron unos pocos días para hacerla funcionar, pero cuando se corrió la voz, todo el mundo comenzó a apoyar la idea de manera absoluta. En cuestión de horas pasamos de la game jam a rediseñar el Nigromante, explica el miembro de Blizzard.

Como asegura Julian Love, el Nigromante que podremos disfrutar en Diablo III no será una réplica de la clase de la segunda entrega sino que será una reedición total única y ajustada al título. El personaje ya se ha dejado ver en varias ocasiones y ya conocemos cómo sería su versión femenina.


Contenido relacionado