Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

BioWare habla sobre la existencia de Hainly en Mass Effect

La compañía asegura que publicarán un parche pronto para corregir este asunto

Mass Effect: Andromeda
 

Mass Effect: Andromeda ha tenido un lanzamiento un tanto agitado, envuelto en diversas polémicas. Una de esas polémicas es casualmente la existencia de Hainly, el personaje transgénero que aparece en la nueva aventura de BioWare.

Algunos sectores de la comunidad se han quejado en redes sociales sobre este personaje, alegando que el estudio solo la ha añadido en el juego para quedar bien de cara a la galería, y que es un personaje con poco transfondo. La compañía ha emitido un comunicado en Twitter sobre este asunto, manifestando que “Hainly no se añadió a Mass Effect: Andromeda de forma considerada ni delicada. Pedimos disculpas a los que se hayan sentido ofendidos en la conversación. No fue nuestra intención, y ha sido una desafortunada consecuencia en el proceso de diseño, provocada por un cambio en la estructura del diálogo del personaje”.

Además, han confirmado que “este hecho se arreglará con un parche. Hemos hablado con colectivos transgénero y vamos a trabajar para arreglar el problema. Cuando se implementen los cambios Hainly solo revelará información a Ryder cuando se establezca confianza y si los jugadores quieren darle apoyo”.