La muerte llega al anime de Pokémon Sol y Luna

Lo veremos en el próximo episodio

La muerte llega al anime de Pokémon Sol y Luna
 

Desde que se estrenara el pasado me de noviembre la vigésima temporada del anime de Pokémon, no hay nadie que haya quedado indiferente. Hacía mucho tiempo que la adaptación del juego de Gamefreak a la televisión no generaba tanto revuelo, no obstante los fans no recibieron con mucha empatía los nuevos episodios. Después de una última temporada por la región de Kalos, donde Ash alcanzó una madurez nunca vista, la vuelta a un tono más infantil fue una noticia amarga para los seguidores. De pasar a ver al entrenador de Pueblo Paleta llegando a la final de la Liga de Kalos, y entablando por primera vez en el anime una relación amorosa con Serena, ahora Ash y Pikachu volvían a partir de cero en una nueva región y con un nuevo estilo de animación. No obstante y pese a que la dulcificación del tono ha sido palpable estas últimas semanas, el anime de Pokémon Sol y Luna podría romper todos los esquemas con su próximo episodio.

Durante los primeros pasos de Ash por Melemele pudimos ver cómo hacía las primeras amistades en la que ahora es su nueva escuela y conocía a los primeros Pokémon de la región. Como venía siendo habitual en la serie, el entrenador de Pikachu se hizo rápidamente con uno de los iniciales de las islas, pero no fue Rowlett quien llamó la atención. Litten, quien hizo aparición durante el episodio número 7 acaparó rápidamente todas las miradas por su peculiar carácter. Todavía son muchos los que recuerdan el arduo entrenamiento por el que tuvo que pasar Charmander en la primera temporada para obedecer a Ash, y los fans creían que Litten seguiría sus pasos. Sin embargo el Pokémon demostró ser mucho más independiente y orgulloso, y rehusó unirse al equipo a pesar de ser ayudado por Ash. No obstante el próximo episodio podría hacer cambiar la situación debido a un trágico suceso.

Aviso de Spoiler

Gracias a ComicBook ahora hemos podido conocer la sinopsis del próximo episodio del anime de Pokémon Sol y Luna. Este capítulo estará protagonizado por primera vez en toda la historia por la muerte. Cuando Litten se negó a acompañar a Ash en sus aventuras lo hizo porque tenía la misión de cuidar a su amigo Stoutland, quien estaba gravemente enfermo. Y al parecer, durante el episodio su situación empeorará, hasta tal punto que no llegará a tiempo al Centro Pokémon para ser salvado.

Tras la muerte de su mejor amigo, Litten rondará por las calles desorientado durante días, viendo cada mañana la cama vacía de Stoutland. Ash intentará consolarlo pero no será hasta que termine de llover cuando el Pokémon decida moverse. En ese momento se reencontrará con Ash quien le retará a un combate, y tras el cual se acabará uniendo a su equipo. De manera que Pikachu por fin tendrá un nuevo compañero de tipo Fuego en Pokémon Sol y Luna, pero habrá sido a costa de la muerte del mentor de Litten.

 


Contenido relacionado