Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED explica por qué registraron la marca “Cyberpunk”

Han invertido mucho en el proyecto

Cyberpunk 2077
 
 

Hace unas semanas conocíamos las tristes noticias de que Cyberpunk 2077, la nueva gran obra de CD Projekt RED (encargados del desarrollo de la saga The Witcher), no vería la luz en este 2017, pues el proceso de elaboración estaba resultando mucho más largo de lo que habían estimado en un principio. Además, recientemente se ha conocido que han registrado la marca “Cyberpunk“, y la desarrolladora polaca ha explicado los motivos de esta decisión:

Cyberpunk 2077, el juego en el que estamos trabajando, es un proyecto enorme, y ya hemos invertido muchos recursos y tiempo para poder hacer de él el mejor producto posible. Hemos de asegurarnos de que seremos los únicos con la posibilidad de utilizar ese mismo nombre y estructura. Si en algún momento decidiéramos crear una secuela, habría cierta posibilidad de que alguien nos dijera que no podríamos nombrarlo, digamos, ‘Cyberpunk 2078‘, o ‘Cyberpunk 2‘. Es más, si en algún momento alguien registrara esta misma marca en el futuro, podrían prohibirnos a CD Projekt RED que creáramos algún tipo de expansión, o cualquier título extra bajo el nombre de ‘Cyberpunk‘. El motivo del registro es para protegernos de acciones poco lícitas de competidores sin escrúpulos”.

En el comunicado oficial de la propia CD Projekt RED destacan que el hecho de que hayan registrado la marca no quiere decir que tengan absolutamente todo los derechos de uso sobre la misma. Es decir, dentro de unos límites, sigue habiendo cierta libertad para otros desarrolladores a la hora de utilizar tanto la palabra “Cyberpunk” como el estilo en el que se desarrolla el título. Ateniéndonos a las declaraciones de la empresa polaca, hemos de asumir que este movimiento resulta más una forma de protegerse a sí misma que no una herramienta utilizada para reducir la competencia y limitar a otros potenciales competidores en la profesión. Visto así, es totalmente lógico que CD Projekt RED haya decidido aplicarse ciertas protecciones que les evitarán todo tipo de problemas en el futuro sobre un proyecto en el que han puesto muchas esperanzas.


Contenido relacionado