CD Projekt RED explica por qué registraron la marca "Cyberpunk"
Últimas fichas
Últimas noticias

CD Projekt RED explica por qué registraron la marca "Cyberpunk"

Publicado:
Actualizado:
0

Hace unas semanas conocíamos las tristes noticias de que Cyberpunk 2077, la nueva gran obra de CD Projekt RED (encargados del desarrollo de la saga The Witcher), no vería la luz en este 2017, pues el proceso de elaboración estaba resultando mucho más largo de lo que habían estimado en un principio. Además, recientemente se ha conocido que han registrado la marca "Cyberpunk", y la desarrolladora polaca ha explicado los motivos de esta decisión:

"Cyberpunk 2077, el juego en el que estamos trabajando, es un proyecto enorme, y ya hemos invertido muchos recursos y tiempo para poder hacer de él el mejor producto posible. Hemos de asegurarnos de que seremos los únicos con la posibilidad de utilizar ese mismo nombre y estructura. Si en algún momento decidiéramos crear una secuela, habría cierta posibilidad de que alguien nos dijera que no podríamos nombrarlo, digamos, 'Cyberpunk 2078', o 'Cyberpunk 2'. Es más, si en algún momento alguien registrara esta misma marca en el futuro, podrían prohibirnos a CD Projekt RED que creáramos algún tipo de expansión, o cualquier título extra bajo el nombre de 'Cyberpunk'. El motivo del registro es para protegernos de acciones poco lícitas de competidores sin escrúpulos".

En el comunicado oficial de la propia CD Projekt RED destacan que el hecho de que hayan registrado la marca no quiere decir que tengan absolutamente todo los derechos de uso sobre la misma. Es decir, dentro de unos límites, sigue habiendo cierta libertad para otros desarrolladores a la hora de utilizar tanto la palabra "Cyberpunk" como el estilo en el que se desarrolla el título. Ateniéndonos a las declaraciones de la empresa polaca, hemos de asumir que este movimiento resulta más una forma de protegerse a sí misma que no una herramienta utilizada para reducir la competencia y limitar a otros potenciales competidores en la profesión. Visto así, es totalmente lógico que CD Projekt RED haya decidido aplicarse ciertas protecciones que les evitarán todo tipo de problemas en el futuro sobre un proyecto en el que han puesto muchas esperanzas.

arte conceptual cyberpunk 2077 4

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0